El Gobierno de Cantabria colaborará en la mejora del campo de fútbol municipal de Reinosa

09/08/17


El Gobierno de Cantabria colaborará en la mejora de las condiciones del campo de fútbol municipal 'San Francisco' de Reinosa, que da servicio a los deportistas de toda la Mancomunidad de Campoo-Cabuérniga y precisa acometer obras de renovación del césped.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, durante la reunión que han mantenido esta mañana en la sede de la Consejería.

Ruiz, al término del encuentro, ha precisado que el Ejecutivo aportará fondos para la mejora de esta infraestructura deportiva durante el próximo año, junto a la cofinanciación de otras entidades.

Además, durante el encuentro Ruiz y Barrio han acordado colaborar en la puesta en valor de la Casuca de la Ascensión, edificio histórico de principios del siglo XX.

Ambos han recordado que la Consejería, a través de la Dirección General de Cultura, financió el pasado año la rehabilitación de la cubierta y la torre, y "ahora se trata de dotarla de contenido", según ha explicado el alcalde.

Ruiz ha precisado que el objetivo es mejorar el interior del edificio para poder darle diferentes usos, entre ellos y según se ha planteado el regidor, podría acoger la oficina de turismo, albergar la agencia de desarrollo local y un espacio expositivo de artistas y artesanos aprovechando su enclave estratégico en la ribera del Ebro, junto a la escultura 'Oso' de Okuda San Miguel y la obra de Agustín Ibarrola.

"Es un espacio muy transitado por todos los reinosanos y gracias a este consejero se pudo recuperar y consolidar este edificio singular  y ahora se trata de ponerlo en valor", ha afirmado el alcalde que ha destacado la "buena disposición" de la Consejería.

El alcalde, además, le ha planteado al consejero los planes que tiene para el edificio que albergó el Colegio Concha Espina, "un emblema por su arquitectura para Reinosa".

Según Barrio, es necesario llevar a cabo una rehabilitación del edificio y darle un uso, pero ha reconocido que este proyecto implicaría una importante partida económica de varias administraciones y forma parte de los planes del municipio a medio plazo.

Barrio ha valorado el buen entendimiento con el Gobierno y especialmente la sensibilidad del consejero de Educación "que en su momento apostó por el trasporte escolar en Reinosa". "Tenemos memoria y siempre recordamos que fue una apuesta personal suya", ha afirmado.