El Gobierno de Cantabria y ASCASAM se unen para fomentar el golf entre las personas con discapacidad

23/09/18


Representantes de Cantur y ASCASAM, tras firmar el acuerdo (Foto: José Cavia)

El Gobierno de Cantabria facilitará que personas con discapacidad realicen prácticas de golf en las instalaciones del Campo de Golf de Nestares, en virtud de un convenio de colaboración que han firmado esta mañana el director de Cantur, Javier Carrión, y el presidente de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM), Ignacio Fernández.

De esta forma, el Ejecutivo facilitará que personas con discapacidad disfruten de este deporte, mediante clases regladas a diferentes grupos.

Carrión ha señalado que el deporte es una de las "mejores terapias" para el desarrollo personal y se propiciará, mediante la práctica del golf, una "mayor calidad de vida" a las personas con discapacidad.

Según se recoge en el acuerdo, ASCASAM será la encargada de trasladar al campo de golf, ubicado en Campoo de Enmedio, a las personas que participarán en las clases y facilitará a Cantur el asesoramiento necesario para favorecer la accesibilidad de las instalaciones del Gobierno de Cantabria. Por su parte, Cantur ofrecerá de forma gratuita las instalaciones y el personal técnico necesario para impartir las clases.