El presidente apoya el campeonato de surf 'La Vaca Gigante' y destaca su "impacto económico y turístico" para Cantabria

10/02/19


El presidente con el ganador, Juan Fernández (Foto:Miguel López)

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apoyado hoy la celebración del campeonato de surf 'La Vaca Gigante', en los acantilados de El Bocal (Santander), y ha participado en la entrega de premios de la prueba cántabra, que cumple este año su quinta edición y que ha reunido a 40 surfistas de todo el mundo.

El gallego, Juan Fernández, ha sido el ganador, el vasco, Indar Unanue ha quedado en segundo lugar y el cántabro, Míchel Velasco, en tercera posición.

Revilla, que ha estado acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado la relevancia de esta competición, promovida por miembros del Club Deportivo ObsessionA2, de los que ha destacado su esfuerzo por "sumar apoyos, patrocinadores y aficionados" a la prueba, de "gran impacto económico y turístico" para Cantabria.

'La Vaca Gigante by Oakley' es, además, desde sus inicios en 2007, el primer campeonato de Olas Gigantes con presencia femenina, lo que se mantiene en la actualidad. En total, han participado 32 surfistas en la categoría masculina y siete en la femenina y algunos de ellos son los mejores especialistas en olas grandes del mundo.

En la presente edición, el trofeo ha llevado el nombre de Ignacio Echevarría, en homenaje al joven fallecido durante los atentados de Londres, que practicaba skate y surf en Comillas.