El Racing domina y ofrece una imagen positiva pero no obtiene premio (0-1)

17/08/19


El Racing mereció premio en su vuelta a LaLiga SmartBank y así lo reconocieron sus aficionados –había 15.516, que despidieron a sus futbolistas con aplausos a pesar de la victoria conseguida por el Málaga CF en Los Campos de Sport (0-1). Y es que los verdiblancos dominaron el encuentro durante los dos primeros tercios, ofrecieron una imagen positiva, tuvieron ocasiones para batir a Munir y estrellaron un balón en el poste. Lo hicieron casi todo bien –faltó el gol- y vieron cómo los andaluces, que también se toparon con la madera, marcaron en una de sus pocas llegadas claras al arco de Luca. El exracinguista Adrián anotó, en el 85, el tanto del triunfo andaluz peros si los de Iván Ania mantienen las señas de identidad mostradas en la primera jornada liguera pronto llegarán los resultados positivos.

El técnico verdiblanco presentó de inicio un 4-2-3-1 con Yoda en punta ante la baja por sanción de Barral y el estado de Nuha, que actuó la última media hora porque “salía de lesión y no queríamos arriesgar poniéndolo como titular”, según explicó Ania. Junto a Yoda, que hizo un buen partido arriba y protagonizó pasado el primer cuarto de hora el primer lanzamiento con peligro del Racing, salieron en el once tres refuerzos estivales más: Luca, Moi Delgado y Enzo Lombardo, que repite cesión del Real Club Deportivo Mallorca. Yoda, en el 28, botó contra la barrera una falta cometida en la frontal sobre Cayarga, que en el 43 tuvo la mejor oportunidad cántabra del primer acto con un remate desde el interior del área que salió rozando el palo izquierdo del Málaga CF. Antes, Cejudo había robado la pelota en tres cuartos del campo rival, se plantó en la frontal y chutó con intención pero el balón no encontró puerta.

La escuadra cántabra salió del vestuario con una marcha más y el segundo acto comenzó con un balón al poste. Enzo Lombardo, tras dos recortes al borde del área de mucha calidad, sacó un lanzamiento cruzado que se estrelló contra la madera. El galo, por centímetros, no estrenó el casillero goleador del Racing en LaLiga SmartBank, que poco después pudo haber iniciado Olaortua a balón parado. Cejudo, que ha empezado el curso de forma notable, colgó el balón desde la esquina para que el vizcaíno rematara, a la media vuelta, desde el punto de penalti. Fuera. Corría el minuto 49, las ocasiones se acumulaban en la portería andaluza y la afición pidió penalti por una caída de Cejudo dentro del área -el colegiado no señaló la infracción- antes de que Jordi Figueras culminara sin acierto otro córner.

Paradón de Luca

El gol merodeaba la portería norte de El Sardinero –la que atacaban los racinguistas- y el público disfrutaba con el juego de su equipo aunque los malagueños, por momentos, empezaban a estirarse. Pacheco, en el 68, obligó a Luca a hacer un paradón a su potentísimo chut desde fuera del área y en el 83, después de una internada al área del Málaga CF, Aitor Buñuel despejó un balón que había golpeado en el poste verdiblanco. El encuentro se iba igualando y en el último tercio –Nuha había entrado primero- Iván Ania sacó desde el banquillo a Nico Hidalgo y Sergio Ruiz. Restaban poco más de cinco minutos para el final y parecía que con el 0-0 inicial se llegaría al final pero Adrián logró el 0-1 con un remate de cabeza en posición franca tras un buen centro desde el ala derecha. Mazazo sin casi tiempo de reacción.

Al término del encuentro, Ania dijo que “tuvimos el partido controlado 70 minutos, especialmente durante los 20 primeros del segundo acto, pero el gol encajado nos deja mala sensación en cuanto al resultado. Fuimos merecedores de algo más pero ellos fueron mejores en las dos áreas. Defendieron todas nuestras llegadas por dentro y por fuera y marcaron”. El técnico añadió que “generamos ocasiones pero nos las materializamos” y explicó que “estuvimos bien, jugamos como lo hicimos durante la pretemporada pero no nos llevamos los tres puntos que era lo que queríamos. Tenemos una idea clara de juego, la pena fue que no hicimos gol, especialmente en los primeros 20 minutos de la segunda parte durante los que fuimos claros dominadores”.  

De nuevo en El Sardinero

Casi sobre el pitido final, además, Mario Ortiz vio su segunda amarilla del partido y causará baja por sanción para el próximo compromiso del Racing en LaLiga SmartBank, que será de nuevo en El Sardinero. La cita, con la Unión Deportiva Almería como rival, se celebrará el sábado 24 a las 18:00 horas. Para comenzar a preparar el encuentro ante los rojiblancos el cuerpo técnico del conjunto cántabro ha programado un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 18 a las 10:30.

FICHA TÉCNICA

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Kitoko, Lombardo, Cejudo (Sergio Ruiz, 81), Cayarga (Nuha, 64); Yoda (Nico Hidalgo, 72).

Málaga CF: Munir, Diego González, Luis (Pacheco, 22), David Lombán (Luis Muñoz, 46), Boulhourd, Juankar, Adrián, Renato, Hugo (Ramón, 85), Ismael y Bare.

Árbitro: Gorostegui Fernández- Ortega (vasco). VAR: Vicandi Garrido (vasco). Expulsó al verdiblanco Mario Ortiz por doble amarilla (minuto 90). Amonestó al racinguista Aitor Buñuel y a los malacitanos Boulhourd y Adrián.

Gol: 0-1. Minuto 85. Adrián.

Incidencias: primera jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 12.516 espectadores