El Racing luce sus equipaciones Puma de la temporada 2019/20 junto al Centro Botín

20/07/19


El Racing presentó su nueva ‘piel’ para la temporada 2019/20, elaborada por Puma, junto al Centro Botín. Más de un millar de aficionados verdiblancos acudieron a la puesta de largo tanto de los uniformes que los pupilos de Iván Ania lucirán en LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey como de una completa línea de ropa de paseo y entrenamiento –la firma alemana, fundada en 1948, será el proveedor oficial técnico verdiblanco hasta el 30 de junio de 2021. Los diseños y la calidad de los tejidos fueron ensalzados por el público y los ‘modelos’ que desfilaron por la alfombra verde situada junto al hemiciclo exterior del espacio artístico, entre los que había jugadores del primer equipo, el Racing Féminas, el Rayo Cantabria, técnicos de la Academia y aficionados.

El acto, que se prolongó durante 45 minutos, estuvo amenizado por el dúo Solo Saxo y contó con la presencia del Consejo de Administración del Racing casi al completo –encabezado por Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, la Concejal de Deportes, María Luisa Sanjuan y representantes de los principales patrocinadores del club: José González Payno (Aldro Energía), Carlos Hazas (Banco Santander), Marcos Alonso (Puma –fue jugador y entrenador del cuadro verdiblanco) y David Crespo (Puma). Además, tampoco faltaron a la cita el Presidente de Honor del club, Juan Antonio TutoSañudo, el abonado número uno de la entidad, Mauricio Gómez, y un centenar de alumnos del Campus de Verano, que vieron el desfile desde la primera fila.

La presentación de la ropa comenzó con numerosas prendas Puma, de entrenamiento y look casual, que destacaron por sus atractivos diseños y su toque de vanguardia. Tras ellas, aparecieron en escena vistosos polos, camisetas y chaquetas de paseo que serán empleadas por la plantilla verdiblanca durante el curso 2019/20 y que gustaron mucho a todos los presentes. Pero el plato fuerte sin duda, fueron las equipaciones de juego. Y fueron saliendo escalonadamente. Primero salió Kitoko con la ropa de entrenamiento, que ya ha sido utilizada en la presente pretemporada, formada por camiseta verde y pantalón negro. 

Rayas verticales

Los guardametas Iván Crespo y Luca Zidane -portaron los uniformes amarillos y azules confeccionados por Puma- accedieron a la pasarela justo antes de se dieran a conocer las tres equipaciones de juego. La tercera, lucida por Álvaro Cejudo, está formada por camiseta a rayas verticales verdes y blancas –es un diseño que demandaba una parte de la afición al evocar temporadas históricas, pantalón blanco y medias del mismo color. Sergio Ruiz fue el encargado de mostrar la segunda, compuesta por elástica negra con un degradado morado en los hombros, pantalón verde y medias negras. Los aplausos fueron in crescendo a medida que aparecía la ropa y la primera equipación recibió, a la salida de David Barral, una gran ovación. En su confección se combinan los colores verde (en la parte superior) y blanco, manteniendo el negro en el pantalón y el verde en las medias. Tradición y vanguardia a partes iguales.

La foto de familia de todas las equipaciones, a las que se unieron el Presidente del Racing, Alfredo Pérez, y la Alcaldesa de Santander, Gema Igual –recibió de manos del rector verdiblanco un abono para este curso como símbolo de su apoyo al club, fue tomada en un marco incomparable, con el Centro Botín y la bahía santanderina de fondo, bajo un sol radiante que hizo brillar aún más la ‘piel’ que lucirá el Racing la campaña de su retorno al fútbol profesional.