El Racing se borra

18/06/17


Remontada. Esa es la palabra que tiene en la mente todo el racinguismo después de la derrota sufrida por el primer equipo verdiblanco, en Los Campos de Sport, frente al Fútbol Club Barcelona B (1-4). Si hace siete días los pupilos de Ángel Viadero superaron el 2-0 que trajeron de Villanueva de la Serena en la segunda ronda del play off de ascenso (ganaron 4-0 en El Sardinero), ahora en la tercera deberán voltear el marcador en el Miniestadi el próximo domingo, 25 de junio, a las 20:15 horas. “Falta un capítulo por escribir y el deporte es superación. Es cierto que llevamos a Barcelona un resultado muy difícil, complicadísimo, pero somos un buen equipo y tenemos opciones”, aseguró el entrenador del Racing tras el primer round ante el filial blaugrana.

La jornada, que comenzó con El Sardinero lleno –había 21.824 espectadores, un gran mosaico y la interpretación de Santander La Marinera y La Fuente de Cacho a cargo de Chema Puente y Los Carabelas, prosiguió con el Racing mandando en los primeros compases del partido. Abdón Prats protagonizó el primer lanzamiento verdiblanco y Granero, en el 12, envió alto el balón tras una buena combinación entre el mallorquín y Dani Aquino. Y a la tercera ocasión, con el estadio empujando, llegó el 1-0. Aquino se internó por la derecha, dribló a cuantos rivales le salieron al paso y sacó un zurdazo desde dentro del área que se estrelló contra el poste derecho de Suárez; Prats cogió el rechace, ganó posición de tiro y colocó la pelota junto a la base del palo izquierdo. Inapelable.

La ventaja del Racing en el marcador hacía disfrutar a Los Campos de Sport, que veían cómo su equipo generaba más ocasiones ante la meta rival, como un cabezazo de Abdón Prats a falta de Santi Jara o un lanzamiento de Granero que salió desviado, hasta que en el 39 el Barça B igualó por medio de Cardona –los seguidores verdiblancos reclamaron que Dani Romera inició la jurada en fuera de juego. El empate dio alas a los catalanes, que en el 40 obligaron a intervenir a Iván Crespo para atajar un contragolpe y, antes del descanso, hicieron el 1-2 tras un saque de esquina cabeceado por Cardona.

Rigurosa expulsión

El segundo periodo comenzó con la rigurosa expulsión de Abdón Prats, que obligó al Racing a jugar en inferioridad más de 40 minutos. Los seguidores del cuadro cántabro siguieron animando y el gripo ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! se escuchaba en El Sardinero. La escuadra dirigida por Ángel Viadero no perdía la cara al encuentro a pesar de jugar con 10 pero, en el 65, otro córner significó el 1-3. Todo se ponía cuesta arriba pero los verdiblancos seguían intentándolo y Héber, tras una veloz internada por la izquierda, fue derribado dentro del área. Penalti. Dani Aquino, un auténtico especialista desde los 11 metros, ejecutó el disparo que fue repelido por Suárez. No salía nada.

El cansancio iba haciendo mella en los racinguistas y el técnico dio entrada al terreno de juego a Álvaro Peña, César Díaz y Carlos Álvarez. El dominio del balón era del Barça B, que en el 80 hizo el definitivo 1-4 con un chut de Dani Romera que entró por la escuadra, aunque los cántabros también llegaban a la meta rival. Sin embargo no pudieron reducir la diferencia en el marcador pues un cabezazo de Gándara fue despejado a córner por la defensa blaugrana casi sobre el pitido final.

Desolados

Los futbolistas del Racing, que agradecieron el apoyo brindado por su afición durante los 90 minutos, abandonaron el terreno de juego desolados por el marcador adverso aunque con la seguridad de que resta la vuelta de la tercera eliminatoria por el ascenso en la que buscarán la remontada. El objetivo es difícil pero no hay misión imposible y la plantilla verdiblanca ha demostrado este curso su solvencia. ¡Sí se puede!

Los pupilos de Ángel Viadero se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 19, a partir de las 10:30 horas, para comenzar a preparar la visita que realizarán al Miniestadi, donde se medirán al filial del Fútbol Club Barcelona B el domingo 25 de junio a las 20:15 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Gándara, Samuel, Santamaría (Carlos Álvarez, 88), Julen Castañeda; Jagoba Beobide, Borja Granero (Álvaro Peña, 81), Santi Jara, Héber (César Díaz, 81); Dani Aquino y Abdón Prats.

FC Barcelona B: J. Suárez, Palencia, Cucurella, Fali (Sarsanedas, 67), Marlon, Martínez (Borja López, 46), Alfaro (Perea, 73), Aleñá, Dani Romera, Gumbau y Marc.

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Expulsó a los racinguistas Abdón Prats (minuto 48) y Javier Pinillos (minuto 68). Amonestó a los verdiblancos Iván Alonso y Dani Aquino, así como al visitante Fali.

Goles: 1-0. Minuto 13. Abdón Prats; 1-1. Minuto 39. Cardona; 1-2. Minuto 41. Cardona; 1-3. Minuto 65. Dani Romera; 1-4. Minuto 80. Dani Romera.

Incidencias: ida de la tercera y definitiva eliminatoria de play off de ascenso a Segunda División. El Sardinero. 21.824 espectadores. Terreno de juego en buen estado.