El Racing se ve superado por el Málaga CF y cae en La Rosaleda (2-0)

23/02/20


El Racing se vio superado por el Málaga CF (2-0) y salió derrotado de La Rosaleda. El conjunto andaluz, espoleado por casi 25.000 aficionados, fue mejor que los verdiblancos en el primer periodo y llegó al descanso con dos tantos de ventaja. La escuadra dirigida por José Luis Oltra ofreció igualó fuerzas en el acto final pero tampoco generó demasiado peligro ante la portería defendida por Munir. Su mejor opción llegó en el minuto 87 con un lanzamiento a bocajarro de Barral que se marchó junto al poste izquierdo de la meta malacitana. Los cántabros, que llegaron a la vigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank con siete bajas, no pudieron asaltar el feudo de los blanquiazules, que no pierden ante su afición desde octubre del año pasado y son el equipo menos goleado de la categoría de plata del fútbol español.

Oltra alineó a Dani Toribio en el centro de la zaga junto a Manu Hernando (Alexis, Jordi Figueras y Olaortua están lesionados), dio entrada en el centro del campo a Mario Ortiz en lugar de Kitoko (también ocupa plaza en la enfermería), situó a Álvaro Cejudo en la media punta después de haber cumplido sanción ante el Sporting y colocó a Papu como titular en la banda derecha. El técnico del Racing mantuvo el dibujo 4-1-4-1 que tan buen resultado dio en Almería hace 15 días y señaló el encuentro del Estadio de Los Juegos de Mediterráneos como el camino a seguir. Pero el Málaga CF salió con mucha intensidad y tras dos buenas llegadas –un remate alto y una certera intervención de Luca a tiro de Adrián- se puso por delante en el marcador. Tete se internó por la derecha, pisó área, dribló a su par y sacó un potente zapatazo al primer palo que se convirtió en el 1-0.

Los racinguistas no estaban cómodos en el terreno de juego, pues no lograban combinar ni acercarse al área local. Los andaluces, por su parte, seguían atacando y poco antes del descanso hicieron su segundo tanto en una acción de estrategia que David Lombán culminó con acierto desde el interior del área. El 2-0 cayó como un jarro de agua fría en el equipo cántabro, al que se le había amargado la celebración del 107 aniversario de su primer partido de la historia (fue ante el Strong el 23 de febrero de 1913).

Hay que mejorar

Tras el descanso el Racing ofreció una mejor imagen. En el 51 Cejudo puso a prueba a Munir con un chut desde fuera del área, poco después Borja Galán ejecutó alto una falta desde la frontal por mano de la zaga del Málaga CF y José Luis Oltra, en busca de soluciones, sacó al campo a Nando y David Rodríguez (minutos más tarde sustituyó a Guillermo por Barral). El partido se iba igualando algo más aunque los andaluces eran muy verticales y en el 77 enviaron, por medio de Pacheco, un disparo al poste derecho del arco de Luca. Los verdiblancos, haciendo suyo el lema Prohibido Rendirse, lo siguieron intentando hasta el final aunque sin acierto y disfrutaron de su mejor opción de gol en el 87 con un remate de David Barral desde el punto de penalti que salió fuera por muy poco.

El Racing, tras la derrota de La Rosaleda, ha quedado situado a nueve puntos de los puestos que otorgan la permanencia en LaLiga SmarBank –el Albacete Balompié delimita la zona roja con 33 en su casillero- pero como dijo su entrenador, José Luis Oltra, “no podemos rendirnos por lo que significa este club, por todo lo que representa”. El técnico del cuadro cántabro reconoció que  “debemos mejorar en muchos aspectos y es cierto que cada vez tenemos menos margen. La dificultad para salir del descenso es mayor porque resta una jornada menos pero está prohibido rendirse”. Oltra, que dijo estar “decepcionado y disgustado”, reiteró que “para conseguir victorias tenemos que asemejarnos al equipo que fuimos en Almería. Si actuamos como ante el Sporting o el Málaga CF va a ser muy difícil que lleguen”.

Viaje y entrenamiento

El conjunto cántabro regresará a Santander mañana lunes 24 (volará desde Málaga a Bilbao a las 6:40 horas y posteriormente se desplazará por carretera) y tiene previsto realizar su primer entrenamiento de la nueva semana en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 11:00 horas. Y es que los verdiblancos comenzarán a preparar la visita que el Real Zaragoza efectuará a Los Campos de Sport (sábado 29- 21:00 horas) en la trigésima jornada de LaLiga SmartBank.     

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Munir, Luis H., David Lombán, Juankar, Adrián (Bare, 79), Sadiku, Tete, Juanpi (Renato, 78), Ismael, Hicham (Pacheco, 67) y Luis Muñoz.

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Toribio, Manu Hernando, Abraham Minero; Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Álvaro Cejudo, Papu (Nando, 55), Borja Galán (David Rodríguez, 55); Guillermo (Barral, 77).

Árbitro: De la Fuente Ramos. VAR: Arcediano Monescillo. Amonestó al local Adrián y al verdiblanco Toribio.

Goles: 1-0. Minuto 29. Tete; 2-0. Minuto 39. David Lombán.

Incidencias: vigésima novena jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. La Rosaleda. 24.773 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Los jugadores del Racing salieron al campo con una camiseta con el lema ‘107 años de ilusión’ para celebrar el aniversario del primer partido disputado por el equipo verdiblanco en su historia ante el Strong el 23 de febrero de 1913.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales