El Racing sufre en Las Gaunas su cuarta derrota del curso (2-1)

04/12/17


El Racing sufrió en Logroño su cuarta derrota del campeonato 2017/18 y no pudo dedicar un resultado favorable a los más de mil cántabros que desafiaron las adversas condiciones meteorológicas –apenas se superaban los cinco grados en Logroño y los aledaños de la AP- 68 estaban nevados (especialmente en el puerto de Altube)- y acudieron a Las Gaunas. La zona este del feudo riojano se convirtió en un “pequeño Sardinero” que no cesó de animar, durante los 90 minutos, a la escuadra dirigida por Ángel Viadero. Los seguidores, una vez más, demostraron su apoyo incondicional a los jugadores y técnicos en su camino hacia Segunda División.

La Unión Deportiva Logroñés, que fue superior a los racinguistas en el primer periodo, se llevó la victoria tras aprovechar dos rápidos contragolpes culminados por Ñoño a pesar de que el equipo cántabro, que igualó por medio de Dani Aquino, tuvo ocasiones para haber marcado más goles. Y es que César Díaz y Juanjo, en la segunda mitad, estrellaron sendos balones en el poste de la portería rojiblanca. La suerte se mostraba esquiva con el Racing, que se ha situado tercero a seis puntos del líder del Grupo II de Segunda B, el Club Deportivo Mirandés.

Ángel Viadero dispuso de inicio el mismo once que igualó el pasado fin de semana con el Club Deportivo Tudelano a excepción de Juanjo, que dejó su lugar a Dani Aquino. Y el delantero murciano, plenamente recuperado de la rotura de fibras de grado I- II que sufrió hace casi 21 días, protagonizó la primera llegada con peligro verdiblanca, en el minuto tres, que acabó con el racinguista tendido en la frontal tras un encontronazo con la zaga local que el colegiado no interpretó como falta. Poco antes los riojanos habían tranzado dos acciones por las alas que acabaron con centros laterales bien defendidos por los cántabros.

Los dos equipos, que se encuentran dentro del ramillete de favoritos para ascender a la Liga 1|2|3, demostraron en Las Gaunas sus galones y ofrecieron un partido con elevado ritmo y ocasiones de gol. En el 20 Iván Crespo detuvo a bocajarro un remate de Iván Aguilar desde el área pequeña tras una asistencia rasa desde la derecha y sólo instantes más tarde Pau Miguélez se daba la vuelta en el área contraria y sacaba un zurdazo raso que fue detenido por el cancerbero Miguel.

Ñoño, muy activo

El balón rondaba las dos porterías y a la media hora la Unión Deportiva Logroñés se puso por delante en el marcador. La zaga racinguista no acertó a despejar un balón largo hacia la izquierda que cayó en las botas de Ñoño, el atacante riojano controló el esférico, se internó en el área y anotó con un lanzamiento cruzado. 1-0. Los verdiblancos, a pesar del mazazo, trataron de recomponerse y fueron capaces de generar ocasiones de gol antes del descanso: en el 38 una falta botada por Antonio Tomás fue cabeceada por Gonzalo –la pelota salió fuera- y en el 44 Sergio Ruiz recorrió todo el campo sorteando a cuántos rivales le salían al paso para, al llegar a la frontal, ceder el esférico a Óscar Fernández que chutó contra la defensa rojiblanca.

Los pupilos de Sergio Rodríguez, por su parte, volvieron a obligar a intervenir al arquero del Racing, en el 44, para quitar el balón Ñoño –Crespo le ganó el mano a mano- después de que Espina hubiera chutado alto en posición franca –el riojano buscó la escuadra derecha de Crespo- tras una meritoria acción personal.

Tras el descanso el Racing mejoró notablemente aunque en el 48 los locales estrellaron una pelota en el poste con un remate del exverdiblanco César Caneda a la salida de un córner. Tres minutos más tarde los verdiblancos empataron con una jugada por la derecha. Sergio Ruiz cedió a Óscar Fernández, que desde el vértice del área sacó un centro- chut que Dani Aquino, en dos tiempos, remató al interior de la portería defendida por Miguel. Los cántabros, espoleados por su hinchada, pisaban el área rival y una buena jugada de Pau Miguélez por la izquierda terminó con un remate de César Díaz en el segundo palo que se estrelló en el poste.

Musy y Juanjo

El Racing merecía más y cuando mejor estaba jugando se encontró con el 2-1. Ñoño, de nuevo a la contra, hizo gala de su velocidad y superó la salida de Iván Crespo. El tanto riojano no hacía justicia a lo que se veía en el terreno de juego y los pupilos de Viadero, que dio entrada a Musy y Juanjo, buscaron el empate. En el 75 una falta cometida 10 metros por detrás de la frontal sobre Sergio Ruiz fue ejecutada por Dani Aquino con la izquierda pero su disparo fue despejado a saque de esquina por Miguel. Pero el encuentro no dejaba tregua y Ñoño volvió a generar una contra pero el portero racinguista le ganó la partida y evitó el tercer tanto riojano.

Los verdiblancos lo seguían intentando y a pesar de que no lograron igualar en el 77 Musy cabeceó una falta ejecutada por Antonio Tomás- el portero desvió la pelota- y Juanjo, en el 81, remató contra la madera un centro desde la derecha –la jugada terminó con un  lanzamiento alto de Borja Granero.  Ya en el descuento, con Iván Crespo incorporado al área riojana, los cántabros tuvieron su última aproximación pero la zaga de la Unión Deportiva Logroñés consiguió despejar el balón.

Real Sociedad B

Mañana lunes, 4 de diciembre, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que la Real Sociedad B realizará a Los Campos de Sport el domingo día 10 a las 17:00 horas. El encuentro entre el Racing y los donostiarras será el último de la primera vuelta del campeonato 2017/18 que los verdiblancos jueguen en su estadio.  

FICHA TÉCNICA

UD Logroñés: Miguel, Miguel Santos, Paredes, Caneda, Ramiro, César Remón, Ñoño (Carlos García, 87), Carles Salvador, Iván Aguilar (Marcos André, 78), Muneta (Arnedo, 69) y Espina.

Racing: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Gonzalo, Borja Granero, Julen Castañeda; Antonio Tomás, Javi Cobo, Óscar Fernández (Musy, 60), Héber (César Díaz, 46); Pau Miguélez (Juanjo, 76) y Dani Aquino.

Árbitro: Sauleda Torrent (catalán). Amonestó a los locales Miguel, Miguel Santos, Ramiro y Carles Salvador, así como al verdiblanco Gonzalo.

Goles: 1-1. Minuto 30. Ñoño; 1-1. Minuto 51. Dani Aquino; 2-1. Minuto 70. Ñoño.

Incidencias: decimoséptima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo I de Segunda B. Terreno de juego en buen estado. Más de un millar de aficionados verdiblancos en la zona este del estadio riojano. El Racing lució su segunda equipación (camiseta y pantalón verdes con medias blancas).