El Sardinero acoge la VI Semana del Fútbol Base de Cantabria

14/06/18


Los Campos de Sport albergarán la sexta edición de la Semana del Fútbol Base de Cantabria en la que participarán equipos de categoría cadete e infantil pertenecientes a 11 clubes el sábado 16 y el domingo 17 de junio. Así, los jóvenes jugadores del Racing, Bansander, Atlético Perines, Gimnástica, Centro Deportivo Bezana, Marina Sport, Club Deportivo Laredo, Solares- Medio Cudeyo, Sociedad Deportiva Amistad y Arenas de Getxo, así como una Selección de Santander, experimentarán la sensación de jugar en El Sardinero, un estadio que está a punto de cumplir tres décadas –fue inaugurado en agosto de 1988- y que ha acogido importantes partidos nacionales e internacionales.

La cita, que cuenta con el apoyo de la Fundación Real Racing Club, la Federación Cántabra de Fútbol, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, comenzará el sábado 16 a las 9:30 con un entrenamiento oficial y la posibilidad de que los pequeños participantes y sus familias puedan fotografiarse en el césped de Los Campos de Sport. Los encuentros del torneo, que contarán con árbitros oficiales, se iniciarán a las 12:00 y finalizarán pasadas las 19:00 horas.

Finales y clausura

El domingo 17 la actividad retornará a partir de las 10:00, con más partidos de fútbol base, para interrumpirse a las 12:00 con la disputa de un atractivo encuentro del equipo de Exjugadores del Real Racing Club –será la oportunidad perfecta para volver a ver con el balón a futbolistas que, campañas atrás, defendieron la elástica verdiblanca en la elite. Un vez concluido continuarán los encuentros hasta la hora de las finales de las tres categorías (dos infantiles y una cadete), previstas a partir de las 17:15 horas. Al filo de las 20:30 tendrá lugar la entrega de premios y el acto de clausura, en el que participarán todos los equipos que han tomado parte en la sexta edición de la Semana del Fútbol Base de Cantabria.