El Sardinero HC celebra su tradicional fiesta de final de temporada

01/06/19



El Sardinero Hockey Club celebrará entre el viernes, 31 de mayo, y el domingo, 2 de junio, la XV edición del Torneo Sardinero, una competición con carácter lúdico a la que acuden niños y niñas de toda España para celebrar el fin de fiesta de la temporada del conjunto cántabro.

La campaña de El Sardinero Hockey Club ha sido histórica. Con sendos ascensos de sus equipos absolutos: el femenino, nuevo equipo de División de Honor y único conjunto femenino de Cantabria que competirá en la máxima categoría de su deporte la próxima temporada; y el masculino, que ha regresado a División de Honor “B”, como Campeón de España, y tiene el objetivo de ascender a División de Honor a corto plazo.

La principal potencia del Sardinero HC es su cantera. El cuadro santanderino siempre se ha caracterizado por la formación de niños y niñas para su futuro y, no obstante, el hockey base de El Sardinero ha nutrido a la Selección Española con varios jugadores y jugadoras olímpicos. 

Como consecuencia del trabajo de los entrenadores y formadores, los resultados de la cantera del Sardinero HC, esta temporada, también han sido dignos de destacar. En hockey sala, su equipo cadete femenino ha sido 7º en la fase final del Campeonato de España, celebrado en Marina d´Or (Castellón). También, el equipo juvenil masculino ha sido 8º en la fase final del Campeonato de España, celebrado en Alcalá La Real (Jaén) y, por último, su equipo infantil masculino ha sido 5º en la fase final del Campeonato de España, celebrado en Marina d´Or (Castellón) donde, además, contó en sus filas al Máximo Goleador del torneo: Diego Saro. En hockey hierba, la plantilla del equipo juvenil masculino quedó 7º en la fase final de Copa de España, celebrada en Bilbao.

Pablo Galán, Presidente del club, ha calificado la temporada como “inolvidable” y ha destacado el orgullo que significa para el club participar, cada año, en los Campeonatos de España de las distintas categorías. “Estamos muy orgullosos por los ascensos pero sobre todo por nuestra cantera. Hemos crecido mucho. Tenemos un gran número de jugadores y jugadoras y la calidad de los entrenamientos es muy buena. Queremos que los chicos y chicas aprendan los fundamentos que les permita jugar al hockey durante toda su vida”.

Alejandro Siri, entrenador del equipo masculino absoluto, y uno de los responsables en la organización del torneo, ha destacado la naturaleza no competitiva del torneo y el objetivo de“que sea un encuentro de niños y niñas a los que les guste el hockey, una fiesta y una forma perfecta para poner el broche de oro a una temporada para el recuerdo”.

Habrá categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, tanto masculinos como femeninos, y  los equipos que participarán son los siguientes: Castelldefels, RS Tenis, RS Tenis 1906, Sardinero HC, Sardinero 83, Getxo, RGCC y SHC.