El Sardinero Hockey masculino absoluto, a por el ascenso a Primera División B

23/05/19


El equipo masculino absoluto de El Sardinero Hockey Club buscará redondear una temporada brillante para el club santanderino con el ascenso a Primera División B (segunda máxima categoría a nivel nacional). Tras superar las semifinales, el conjunto entrenado por Alejandro “El Turco” Siri aspira al ascenso en la fase final que se disputará, este fin de semana, en casa, en el Complejo Deportivo Ruth Beitia (La Albericia).

La fase final consta de dos grupos: el Grupo A formado por El Sardinero HC, SPV, CH Castelldefels y DK Lagunak; y el Grupo B, de filiales, integrado por el CH Catalonia, Egara 1935, AD Rimas y Atletic Terrassa HC. Al ser filiales los componentes del Grupo B, las dos plazas de ascenso a Primera División B las ocuparán equipos del Grupo A. Además, se arrastran los resultados de semifinales por lo que El Sardinero HC no jugará ante el DK Lagunak al derrotarlo en semifinales y, por su parte, SPV y CH Castelldefels tampoco se enfrentarán en la fase final.

“Estamos muy ilusionados y confiados porque creemos que, gracias a los resultados de las semifinales y el apoyo de nuestra gente, tenemos muchas posibilidades de ascender. Sería muy bueno para el Hockey Sardinero conseguir los dos ascensos en categoría absoluta para conseguir más apoyo y seguir confiando en nuestra cantera, que es nuestro gran punto fuerte y así lo hemos demostrado en los Campeonatos de España”, declaraba Pablo “Chani” Galán, Presidente del Club, en la previa de la fase final.

La victoria conseguida en semifinales juega a favor de un CH Sardinero que aspira a lograr el ascenso con sus dos equipos absolutos; ya que el conjunto femenino ascendió a División de Honor (máxima categoría nacional) el pasado mes de abril, y consagrarse, de esta forma, entre la élite del hockey español tanto en categoría masculina como femenina.

Por su parte, Alejandro ‘El Turco’ Siri, entrenador del equipo, se mostraba muy confiado para conseguir el ascenso y afirmaba que “hicimos una semifinal muy completa. Estuvimos muy bien en cuanto a resultados, actitud, sensaciones y nivel defensivo. Ojalá podamos repetir. En la fase final empezamos contra el equipo que perdió en semifinales, Castelldefels, y además ya tenemos una victoria, la cosneguida ante Lagunak en semifinales, por lo que podríamos incluso ascender el viernes si ganamos y también lo hace SPV, pero lo que queremos es ascender y nos da igual hacerlo antes o después”.

 

 

 

CALENDARIO

Viernes, 24/04/2019

  • CH Catalonia – AD Rimas (18:15h)
  • CH Sardinero – CH Castelldefels (18:30h)
  • Atletic Terrassa HC – Egara 1935 (20:15h)
  • DK Lagunak – SPV (20:30h)

Sábado, 25/05/2019

  • AD Rimas – Atletic Terrassa HC (12:00h)
  • CH Catalonia – Egara 1935 (14:00h)
  • CH Castelldefels – DK Lagunak (16:00h)
  • CH Sardinero – SPV (18:00h)

Domingo, 26/05/2019

  • 4º Grupo A – 4º Grupo B (9:00h) – 7º y 8º puesto
  • 3º Grupo A – 3º Grupo B (10:00h) – 5º y 6º puesto
  • 2º Grupo A – 2º Grupo B (11:00h) – 3º y 4º puesto
  • 1º Grupo A – 1º Grupo B (13:00h) - FINAL