El Sardinero siempre da la talla ante los equipos grandes

23/11/20


Foto: Vicky Fabre

Cuando te enfrentas a equipos que te pueden superar en calidad o que en su campo son, realmente, complicados, hay dos opciones: o te amilanas o te vienes arriba, sacas fuerzas de flaqueza e intentas dar la sorpresa. Es evidente que en este segundo caso es en donde se encuentra siempre El Sardinero. Este fin de semana, los dos equipos afrontaban partidos tremendamente duros y, en ambos casos, lo resolvieron puntuando.

SEGUNDA SORPRESA CONSECUTIVA

Volver a dar la sorpresa era muy difícil, pero Ángel Laso ya advirtió en la previa que el partido contra el Polo comenzaba 0-0 y que todo podía pasar. Y pasó. “Quizá jugamos un poco más aceleradas, con más nervios que el encuentro anterior, pero fuimos de menos a más y, al final, volvimos a dar la sorpresa”, comenta satisfecho el técnico.

“Comenzamos perdiendo, pero, a lo largo del segundo cuarto, tuvimos varias ocasiones en las que nos estrellamos contra su portera. Y en la parte final del encuentro, ellas fallan un penalti córner y nosotras montamos una contra que significa el empate (gol de Justina Paz)”, explica el entrenador del conjunto santanderino.

“Llegamos al final de la primera vuelta como queríamos, físicamente al cien por cien y con buen trabajo de campo. Estamos a dos puntos de nuestra mejor previsión (llegar a Navidad con 11 puntos) y quedan dos partidos. Estamos contentas, pero no nos podemos relajar”, concluye Laso.

CANARIAS, SIEMPRE COMPLICADO

El equipo masculino regresó de Canarias con un buen punto. “Entramos muy bien al partido, haciéndonos con el manejo del ritmo y de la bola. Presionamos mucho al Taburiente y llegamos al descanso con 0-1” recuerda Alejandro Siri que vio cómo en el tercer cuarto se volvió loco el partido, con cinco goles en a penas cinco minutos.

“El encuentro fue vertiginoso, muy bonito para ver, pero muy sufrido desde el banquillo. Nos pusimos 2-4 (goles de Juan Martínez, Daniel Sánchez y Alfonso (2)), pero en el último cuarto, nos sacaron a un jugador con amarilla y el Taburiente lo aprovechó para, con dos penalti córner -el último faltando dos minutos- nos empató”,lamentó el entrenador, contento por el “buen resultado, porque es un campo muy difícil. por la actitud y la reacción del equipo. El premio es merecido”.