En servicio la pista polideportiva de San Valentín tras su remodelación

28/07/19


La pista polideportiva de San Valentín se ha puesto de nuevo en servicio tras las obras de remodelación ejecutadas en la instalación dentro del Plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado el resultado de los trabajos en esta instalación, durante una visita en la que ha recordado que con ésta ya son 17 las pistas que se han renovado en el marco de este plan, que contempla en total 42 actuaciones repartidas por los distintos barrios de la ciudad.

Además, ha destacado la regidora santanderina, actualmente se están llevando a cabo los trabajos de renovación en las instalaciones deportivas de Santiago el Mayor, Grupo Ateca, Dávila Park y Grupo Benidorm.

Según ha recordado Igual, esta pista de San Valentín presentaba un pavimento deteriorado, con desniveles y saltos, y necesitaba mejoras también en el cierre, los postes y el equipamiento.

La mejora ha incluido la renovación completa del pavimento, para lo que se han llevado a cabo trabajos para nivelar el suelo, limpieza a presión, y se ha finalizado la superficie con un acabado deportivo.

También se ha retirado la malla metálica existente y los postes dañados, se han saneado los postes que podían aprovecharse y se ha realizado un tratamiento anticorrosión y de refuerzo. Posteriormente se ha colocado una malla galvanizada y se han colocado las puertas peatonales.

Igualmente, se ha equipado la pista con porterías de balonmano, fútbol-sala y canastas, y se ha realizado un marcaje deportivo para estas tres modalidades.

La alcaldesa ha destacado con estos trabajos se mejora notablemente la instalación para mayor comodidad y seguridad de los usuarios.

“Queremos que Santander sea una ciudad cada vez mejor para vivir y para disfrutar del ocio y del tiempo libre de una forma sana y saludable”, ha apuntado.

Por eso, ha subrayado, el objetivo del Ayuntamiento es poner a disposición de los santanderinos, de todas las edades, una red lo más amplia y moderna posible de espacios para la práctica de las diversas modalidades deportivas, bien sea en las diferentes instalaciones municipales o en las pistas y dotaciones de los barrios.

Plan de mejora de pistas deportivas

El Plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios prevé una inversión global de alrededor de 1,2 millones de euros para la mejora de 42 instalaciones por toda la ciudad.

Los trabajos se están desarrollando por fases, a un ritmo de unas cuatro o cinco pistas al mes. Hasta la fecha se han renovado ya 17 de ellas, incluidas dos boleras y una pista de petanca.

En general, las acciones que se están llevando a cabo suponen la renovación del pavimento y drenaje de las pistas deportivas y su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos, etc.), así como la mejora de los accesos y cierres, el mobiliario, las gradas (en aquellas instalaciones en las que existen) y el equipamiento.

Según ha repasado la regidora santanderina ya se han renovado las pistas del Barrio Pesquero, Grupo Velarde, Peña del Cuervo, Pronillo, San Valentín, Colegio Ramón Pelayo, San Pancracio, Colonia Miramar, María Blanchard (pistas polideportivas y pistas de petanca), Sarruján de Carmona, Primero de Mayo, Los Castros, Fernando de los Ríos, Prado San Roque (bolera), Fuente del Fresno, Complejo Municipal de Deportes (4 pistas polideportivas y 4 pistas de tenis) y Camarreal (bolera).