Igual felicita a los socorristas cántabros por los éxitos conseguidos en los Campeonatos de Europa

16/10/17


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a los socorristas cántabros que representaron a España en los Campeonatos de Europa absoluto y junior, celebrados el pasado mes de septiembre en las localidades belgas de Brujas y Ostende.

Igual recibió en el Ayuntamiento a Isabel Costa, Paula Desiré, María Eugenia Acebo y Javier González Gómez, quienes sumaron un total de nueve medallas, a las que hay que añadir las seis logradas por Itziar Abascal, que no pudo estar presente en esta recepción al encontrarse fuera de la ciudad.

La regidora santanderina elogió la trayectoria de estos jóvenes deportistas, “su capacidad de trabajo, esfuerzo y entrenamiento”, y les animó a seguir superándose para alcanzar nuevas metas deportivas.

Además, la alcaldesa destacó la contribución de los deportistas locales al resultado conseguido por el equipo nacional, que obtuvo la tercera plaza en ambas categorías.

En el Europeo absoluto, la santanderina Itziar Abascal realizó un gran campeonato alzándose con dos medallas de oro en las pruebas de OceanWoman, -revalidando el título obtenido en 2015-, y en rescate con tabla. Además, fue plata en tabla de salvamento y obtuvo tres bronces en las pruebas de taplin, salvamento con tubo y 4x90 metros sprint.

También en el Europeo Absoluto, Isabel Costa consiguió una medalla de bronce en la prueba de taplin y fue cuarta en las pruebas de 200 metros supersocorrista, 4x5 m. obstáculos y 4x50 m. relevo combinado.

Ya en categoría junior, Paula Desiré completó una buena actuación con 4 medallas: Oro en la prueba de relevo combinado de salvamento, plata en tabla de salvamento y bronces en rescate con tabla y relevo de taplin; mientras que María Eugenia Acebo consiguió el oro en relevo combinado y un tercer puesto en rescate con tabla.

Además, el junior Javier Gómez González quedó en segundo lugar en la prueba de rescate combinado y se hizo con el bronce en relevos.

La alcaldesa alabó el papel de cada uno de ellos y aseguró que sus éxitos están siendo muy importantes para seguir haciendo grande esta disciplina deportiva en Santander y conseguir que sume cada vez más adeptos.