Igual felicita a Melanie Peñalver al revalidar el título de campeona del mundo de raquetas de nieve

12/01/19


La alcaldesa ha recibido a la deportista santanderina, vencedora en la categoría Senior 1

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a la atleta santanderina Melanie Peñalver tras su reciente proclamación como campeona del mundo de raquetas de nieve en las pruebas celebradas en la región italiana de Val di Non, en los Dolomitas, donde revalidó el título logrado también hace un año en Fuente Dé.

La alcaldesa ha recibido en el Ayuntamiento a la deportista, vencedora en categoría Senior 1 (20 a 30 años), y también a Fernando Borrajo, campeón del mundo en 2018 en Fuente Dé, que esta vez se ha tenido que conformar con el cuarto puesto en la categoría Veteranos 2 (50 a 59 años).

La representación santanderina en el Campeonato del Mundo, que tuvo que celebrarse con nieve artificial, la completó Sergio Ingelmo, que no ha podido asistir a la recepción, y que terminó en el puesto 18 de su categoría (Veteranos 1: de 40 a 49 años).

Igual ha destacado el logro deportivo y personal que representa para cada uno de ellos el haber participado en esta prueba y las marcas conseguidas.

En este sentido, ha destacado que de los 18 españoles que participaron en el Campeonato, 13 eran cántabros y tres santanderinos, un motivo, a su juicio, para estar orgullosos.

La alcaldesa ha felicitado en especial a Melanie Peñalver por un título que, no sólo supone la recompensa al esfuerzo y tiempo invertido en su preparación, sino también “un nuevo éxito que sumar a la lista de triunfos de las mujeres santanderinas, cántabras y españolas en el deporte, que crece a pasos agigantados”.

Igual, que ha estado acompañada del concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha afirmado que los logros de estos atletas son también un motivo de orgullo para la ciudad y para los santanderinos.

Además, ha señalado que todos ellos representan modelos en los que fijarse para los jóvenes y niños, y “un ejemplo de esfuerzo, constancia y determinación para alcanzar las metas perseguidas, ya sea en el deporte o en la vida”.

Por último, les ha animado a seguir disfrutando del deporte y aprendiendo cada día de los valores de “trabajo, superación y crecimiento personal” que representa, no sólo en niveles profesionales y de competición, sino a todos los niveles.