Injusta derrota de El Sardinero femenino

26/10/20


La bola ha querido ser esquiva para los dos equipos de El Sardinero, durante la jornada de Hockey Hierba. Mientras las chicas de División de Honor caían derrotadas, injustamente, en tierras catalanas, los chicos ganaban, pero acababan sufriendo, a pesar de haber tenido muchas ocasiones en el campo del SPV Complutense. 

La bola no quiso entrar

El equipo que dirige Ángel Laso afrontaba su segundo desplazamiento consecutivo a Cataluña, con el cansancio que eso supone. Quizá por ello, las chicas de El Sardinero fueron superadas en la primera parte (2-0), con errores no forzados que siempre penalizan mucho. Sin embargo, a pesar de que en la reanudación se incrementó la diferencia (3-0), en el último cuarto las tornas cambiaron. Los goles de Sofía Rogoski y de Justi Paz hicieron que el cuadro local acabara pidiendo la hora. 

“Tuvimos muchas ocasiones para haber conseguido algo positivo. Fue una pena porque lo más justo hubiera sido un empate pero, en esta ocasión, la bola no quiso entrar”, lamentó el técnico del conjunto cántabro, valorando de forma positiva el esfuerzo realizado por el equipo: “dice mucho de este grupo, de su unión y de su estado físico. Cada vez estamos mejor; es una pena que esos errores tontos que cometemos, nos cuesten puntos”. 

Gran victoria del equipo masculino

A pesar de las bajas, el equipo masculino consiguió una importante victoria a domicilio, ante el SPV Complutense.

El dominio demostrado en los dos primeros cuartos se transformó en gol en el tercero, gracias al tanto de Javier Burgos. Sin embargo, con la ventaja en el marcador “ellos empezaron a meternos cerca de nuestro área y nosotros tuvimos que jugar poco y defender mucho”, como explicaba Alejandro Siri, técnico del cuadro cántabro. 

La buena labor defensiva y la actuación del portero, sirvieron para sumar un importante triunfo en el primer desplazamiento de la Liga. 

Esta semana, los dos equipos de El Sardinero descansarán, ya que no habrá jornada.