José Luis Peña afianza su segunda posición a falta de una etapa para finalizar el rally Kazakhstan

01/06/19


Una mínima diferencia de 4 minutos y 38 segundos ha separado a José Luis Peña de llevarse la quinta etapa del Rally Kazakhstan, la más larga en kilómetros totales, 561 (265 de enlace y 296 de súper especial), de la prueba. Una medalla de plata que permite al piloto cántabro afianzarse en la segunda plaza de la clasificación general, con media hora de ventaja sobre el tercer clasificado (F. Vorobyev, Rusia) y casi dos horas y media sobre el cuarto clasificado (M. Cinotto, Italia).

José Luis Peña se mostró muy contento a la llegada a la meta y calificaba la jornada como “una etapa muy bonita. Había muchas dunas y pistas con arena y vegetación, al principio, y después había más tramos con pistas sinuosas de tierra, más rápidos. La navegación ha sido muy difícil y el día muy largo pero tanto Rafa (Tornabell, su copiloto) como el Polaris han ido perfectos”. 

El piloto cántabro, integrado en el equipo francés XtremePlus, añadía que ha sido “una pena no haber ganado la etapa con el atmosférico a todos los turbos, hemos quedado a tan solo cuatro minutos de Reinaldo Varela”.

El sábado, 1 de junio, concluirá el Rally Kazakhstan con una etapa breve, de 235 kilómetros (de los cuales 86 serán de enlace y 149 contra el crono), que se disputará de forma íntegra en la localidad kazaja de Aktau.

El piloto cántabro y su copiloto han contado, como en cada prueba que disputan, con el apoyo incondicional de sus patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria - Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.