José Luis Peña se consolida en la tercera plaza del Campeonato del Mundo Cross Country T3

09/10/19


José Luis Peña y Rafael Tornabell han logrado sobrevivir a un Rallye du Maroc puramente “dakariano” en el que la dureza extrema solo ha permitido que 23 pilotos terminen la carrera. Los pilotos de la escudería Sport Portio han obtenido una meritoria 6ª plaza en UTV y ha finalizado en la posición 15ª entre todos los coches con un tiempo total de 28 horas, 51 minutos y 59 segundos. Grandes nombres como Nasser Al-Attiyah o Fernando Alonso no han sido capaces de terminar la prueba, lo que hace indicar la dureza de esta edición en Marruecos. Este resultado permite que el piloto cántabro se consolide, y sea a estas horas, tercero del Campeonato del Mundo de Rally Raids.
 
Sobre el novedoso recorrido de este año, el piloto cántabro afirmaba que “ha sido precioso, con muchos terrenos diferentes y cada etapa ha sido muy variada; dunas, piedra, hierba de camello... y mucho camino nuevo por el que no habíamos pasado. Hemos disfrutado mucho y hemos felicitado a David Castera por la prueba de este año”. Sobre el resultado obtenido, Peña indicaba que “ha sido sensacional. El Polaris ha ido a la perfección y hemos quedado lo mejor posible teniendo en cuenta que estaba toda la elite de los can am y los mejores pilotos del mundo”.
 
La quinta y última etapa, compuesta por 270 kilómetros de enlace, 170 de súper especial y otros 80 de enlace, ha sido la más rápida de la prueba en tierras africanas. Apenas tres horas ha tardado el piloto cántabro en completar la jornada final. “Hemos rodado a un ritmo tranquilo, conscientes de la ventaja que teníamos, y no hemos querido forzar la máquina”, resumía así José Luis Peña la etapa definitiva del Rallye du Maroc.

José Luis Peña y su copiloto, Rafa Tornabell, agradecen el trabajo que ha realizado, día y noche, todos y cada uno de los mecánicos del equipo XtremePlus para que su Polaris estuviese intacto; el apoyo de Balby, su asistencia personal en carrera, y los mensajes de cariño recibidos a diario por parte de sus amigos y patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria - Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales