José Luis Peña y Tornabell vuelven a hacer historia

08/07/19




Tras ser los primeros españoles en proclamarse Campeón del Mundo Cross Country en categoría T3, José Luis Peña y Rafael Tornabell han vuelto a hacer historia. Y es que al tomar la salida en la primera jornada, el piloto se ha convertido en el primer cántabro en la historia en participar en el Silk Way Rally.
 
Sin embargo, no han comenzado con buen pie la competición, al sufrir los primeros problemas mecánicos. “Nada más salir se nos rompió la correa del variador y cuando nos ponemos a cambiarla, se rompió el tornillo que abre el plato del variador, quedándose  dentro, por lo que era imposible cambiarla. Menos mal que por detrás venía nuestro compañero Marco Piana, para quien solo tenemos palabras de agradecimiento, que nos ayudó a cambiar el plato. Hemos perdido tiempo pero llegamos dentro de lo permitido, por lo que hemos evitado penalizaciones”, afirmaba José Luis Peña tras estrenarse en el Silk Way Rally en una primera etapa no muy larga, con tan solo 50 kilómetros contra el crono y 200 en total.
 
Superados los problemas, el piloto de Sport Portio, único español participando en la categoría de coches, se mostraba confiado, ya que “esto no ha hecho más que empezar, así que intentaremos remontar poco a poco cada día. Confiamos en que el Polaris responda bien y podamos recuperar tiempo”
 
Mañana, lunes, tendrá lugar la segunda etapa de la prueba entre las localidades de Baikalsk y Ulan-Ude, ambas en territorio ruso. La etapa consta de 130 kilómetros de enlace, al inicio, 208 kilómetros de súper especial y otros 76 kilómetros de enlace para adentrarse en la República de Buratia, al sur de Rusia, muy cerca de Siberia. Será una jornada donde los participantes dirán adiós a la taiga del día inaugural y se enfrentarán a un gran desafío para sus neumáticos debido a las abundantes rocas que se encontrarán en los caminos por los que discurre esta segunda etapa.

José Luis Peña y Rafael Tornabell agradecen los esfuerzos que realiza el equipo Xtreme Plus, su asistencia personal, Balby, Claudio y Pilar; así como el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria - Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.