La Academia Real Racing Club inicia una campaña de captación de alumnas

14/11/18


La Academia Real Racing Club quiere aumentar su número de alumnas –cuenta con 30 matriculadas para el curso 2018/19- y ha iniciado una campaña de captación dirigida a todas las niñas de Cantabria con edades comprendidas entre los cuatro y 13 años. Para lograrlo, responsables de la entidad verdiblanca difundirán en centros escolares de la Comunidad Autónoma la actividad académica que se desarrolla en las Instalaciones Nando Yosu, donde sus participantes combinan la práctica del fútbol con el aprendizaje de importantes valores educativos y el desarrollo de juegos –algunos en inglés para potenciar el bilingüismo.

Organizada por la Fundación Racing, la Academia pretende acercar el balompié a las niñas y contribuir a la potenciación del fútbol femenino, que cada temporada cuenta con más licencias en Cantabria. Además, las jóvenes que acudan a La Albericia podrán mirarse en el espejo de las futbolistas del Racing Féminas, que compiten en el Grupo I de Segunda División junto a otros dos equipos cántabros: el Club Deportivo Monte y el Club Deportivo Oceja.  

Las niñas que se inscriban a la Academia verdiblanca podrán acudir a las Instalaciones Nando Yosu uno, dos o tres días por semana, mientras que un sábado al mes participarán en una liguilla interna que cuenta con la visita de algún futbolista del primer equipo. Los entrenamientos se desarrollan bajo la metodología de las Secciones Inferiores del Racing, se llevan a cabo coincidiendo con los periodos escolares –no hay durante las vacaciones- y se realizan en pabellones cubiertos cuando las condiciones meteorológicas impiden practicar en los campos de hierba artificial de última generación de La Albericia.

Dos tipos de matrícula

La Academia Real Racing Club cuenta con dos tipos de matrícula en función de si los asistentes se dan de alta por primera vez, renuevan curso de la campaña pasada o han participado en los últimos campus organizados por la Fundación verdiblanca. Éstos, al tener el equipaje correspondiente de la firma hummel, deberán abonar únicamente 25 euros más la primera mensualidad (hay cuotas a partir de 27 euros) a la hora de inscribirse mientras que la matrícula para altas nuevas asciende a 65 euros más la primera mensualidad (reciben el equipaje deportivo de la firma danesa). Todos los académicos están asegurados y dispondrán de un abono para ver los partidos del Racing en El Sardinero, en cuyo césped realizarán alguna exhibición durante el descanso de los encuentros del primer equipo.

Es posible formalizar la inscripción en la Academia verdiblanca en las Instalaciones Nando Yosu –de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30, a través del corre electrónico fundacion@realracingclub.es o el formulario que aparece en la página web oficial del Racing, www.realracingclub.es.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales