La afición del Racing y Ecovidrio tiñen de verde 3.997 asientos de Los Campos de Sport

09/08/19


La afición del Racing y Ecovidrio teñirán de verde, durante el mes de septiembre, 3.997 asientos de Los Campos de Sport. Y es que la campaña para fomentar el reciclado de vidrio puesta en marcha la pasada temporada fue un éxito, pues la hinchada del club cántabro depositó en los 10 contenedores instalados en Cantabria destinados a colaborar en la renovación de la imagen del estadio –había dos junto a El Sardinero y otro en las Instalaciones Nando Yosu, 48 toneladas.

La actuación que llevará a cabo Ecovidrio afectará a las 3.046 localidades con los que contará la Tribuna Norte de El Sardinero, que serán pintadas de color verde. Además, la entidad sin ánimo de lucro responsable del reciclado de vidrio en España colocará 951 asientos nuevos –del mismo color- en la zona central de La Gradona, pues los laterales de ese emplazamiento continuarán siendo blancos para ofrecer una atractiva imagen con los dos tonos más representativos del Racing.

Desde 2017

La campaña Tu reciclaje te hará sentir/ sentar más cómodo se inició en octubre de 2018 y finalizó en mayo de este año, justo en el momento en que el equipo dirigido por Iván Ania logró retornar a LaLiga SmartBank tras cuatro campañas en Segunda B. Sin embargo, la colaboración entre Ecovidrio y el Real Racing Club se inició en 2017 con diversas actuaciones, entre las que figuró un divertido concurso en los descansos de los partidos que el primer equipo jugaba en Los Campos de Sport y el apoyo a diferentes organizaciones sociales y medioambientales.

La imagen superior es una recreación de la zona norte de El Sardinero que refleja la estética que adquirirá este mes de septiembre tras la actuación llevada a cabo por Ecovidrio.