La alcaldesa felicita a la Peña Ultrafondo Cantabria tras proclamarse campeona de España por equipos en los 100 km Ciudad de Santander

07/07/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a los miembros del equipo ‘Ultrafondo Cantabria’ tras proclamarse campeones de España por equipos en los ‘100 km Ciudad de Santander’, celebrados el pasado 16 de junio en la capital cántabra.

Igual ha recibido en el Ayuntamiento a varios integrantes de la peña, que además ha conquistado el primer puesto en las categorías masculina y femenina +55 años, femenina +50 años, y el segundo puesto en masculino +35 años.

Durante el encuentroen el que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, el director del IMD, Antonio Gómez, y el organizador de la prueba, José Antonio Soto Rojas, Igual ha afirmado que los logros de estos deportistas son “un motivo de orgullo para la ciudad y para los santanderinos”.

La prueba ‘100 km Ciudad de Santander’ se celebró el pasado 16 de junio cumpliendo su 40 edición, ya que se viene celebrando desde 1978.

Organizada por su promotor José Antonio Soto Rojas, desde hace unos 7 años se celebra en un circuito en el Parque de la Vaguada de Las Llamas,después de haberse desarrollado en diferentes enclaves, como en el recinto del Palacio de La Magdalena.

La prueba forma parte del Campeonato de España de dicha distancia y gracias a su solera y buena organización ha conseguido congregar a deportistas de 17 comunidades autónomas.

Con la victoria por equipos, ‘Ultrafondo Cantabria’ se convierte en campeón de los ‘100 kilómetros Ciudad de Santander’ por cuarto año, lo que le convierte en uno de los conjuntos más consolidados y con mejores resultados tanto a nivel de grupo como en categoría individual.