La alcaldesa felicita a los ganadores del Mundial de la clase J-80 celebrado en Getxo

10/08/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a los ganadores del Mundial de la categoría J-80 de vela disputado del 13 al 20 de julio en la localidad vizcaína de Getxo.

Igual ha recibido en su despacho a los tripulantes del ‘M&G Tressis’, vencedores absolutos del Mundial, y del ‘Central Optica FIV Cañadio’, ganador en categoría femenina, ambos pertenecientes al Real Club Marítimo de Santander.

Durante el encuentro, en el que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, Igual ha destacado el gran nivel que atesora este deporte en Cantabria, vinculado a una bahía como la de Santander “con las condiciones perfectas para practicar la vela” y en la que “se preparan decenas de regatistas para alcanzar sus sueños”.

“Vosotros habéis conseguido ganar un Mundial, un logro al alcance de muy pocos”, ha destacado y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Real Club Marítimo, que sigue apostando por este deporte “que tantas satisfacciones nos ha dado”.

Así, ha recordado que la ciudad ha acogido grandes eventos como el Mundial de 2014, la Copa del Mundo de 2017 o la Semana Internacional, que suma ya cuatro ediciones.

Pablo Santurde, Daniel de la Pedraja, Alberto Padrón, Jon Larrazabal, Jose Miguel Hernández, Julia Casanueva, Eva González, Isabel Seco, Cristina Valli, y Gabriela Gruz han sido los regatistas que han visitado el Ayuntamiento.

El Mundial de la clase J80 se celebró en Getxo entre el 13 y el 20 de julio, y fue organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Participaron 80 barcos de 12 países diferentes.

Getxo tomaba así el relevo de Santander, que organizó el Mundial en el año 2009, y Sotogrande, en 2016.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales