La alcaldesa muestra su apoyo al CD Talent para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2

17/05/19


El pabellón Uco Lastra de Cueto acoge desde mañana y hasta el domingo la fase final de ascenso a la LF2 de baloncesto femenino.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado su apoyo a las jugadoras del CD Talent Tirso Igualatorio Cantabria, de cara a la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto femenino (LF2), que se disputará desde mañana en Santander (Pabellón Uco Lastra, Cueto).

Ha sido en el transcurso de un entrenamiento, al que la regidora santanderina ha querido asistir para acompañar a las jugadoras y desear suerte al equipo.

Igual ha confiado en que las jugadoras del CD Talent hagan historia y se puedan convertirse en el primer equipo de Santander y Cantabria con derecho a disputar la LF2, competición profesional de baloncesto que es la antesala a la competición de la liga DIA.

“Este equipo tiene un futuro plagado de éxitos, un ascenso que se iniciará este fin de semana en Santander y servirá para motivar a las jugadoras para seguir creciendo”, ha asegurado la alcaldesa, que ha destacado “que éste es un ejemplo más de los sucesivos éxitos de nuestras deportistas y equipos femeninos de Santander”.

Además, la regidora ha afirmado que esta fase “ya es un premio” después de que el equipo ha superado numerosos obstáculos desde que inició la temporada.

Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento y ha trasladado su reconocimiento al club Tirso Igualatorio, que junto a la Federación Española de Baloncesto se ha encargado de la organización de esta fase de ascenso.

Comenzará mañana viernes y aglutinará los encuentros del grupo A, correspondiente a las federaciones de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Navarra.

Disputarán la fase final los equipos Tirso Igualatorio y Universidad de Salamanca, clasificados entre los equipos de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León; Ausarte Barakaldo EST, como campeón del subgrupo del País Vasco, La Rioja y Navarra; y Easo San Martín Merkatua, campeón de la final four que otorga la segunda plaza para el ascenso.

La competición arrancará mañana viernes, a las 18.15 horas, con el encuentro entre el equipo santanderino y el Easo San Martín.

Los asistentes disfrutarán de un pabellón engalanado en el que contarán con conexión wifi gratuita y los encuentros podrán seguirse por streaming.

La competición seguirá el formato de liga, a una única vuelta, con tres partidos por equipo y enfrentamientos todos contra todos. Ascenderán los dos primeros clasificados.

Calendario de partidos

Viernes 17 de mayo:

18:15 – Tirso Igualatorio Cantabria vs Easo San Martin Merkatua

20:30 – Universidad de Salamanca vs Ausarta Barakaldo EST

Sábado 18 de mayo:

18:15 – Tirso Igualatorio Cantabria vs Ausarta Barakaldo EST

20:30 – Easo San Martin Merkatua vs Universidad de Salamanca

Domingo 19 de mayo:

10:00 – Ausarta Barakaldo EST vs Easo San Martin Merkatua

12:15 – Tirso Igualatorio Cantabria vs Universidad de Salamanca




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales