La amazona Paula Azofra gana el Trofeo Porsche del Concurso Nacional de Saltos de Equus Gornazo

08/07/19


Paula Azofra ganadora del Gran Premio


El cántabro Mario García Gómz Otero


Sara Vena entrega el Gran Premio Porsche Bilbao a Paula Azofra


Sara Vena con Paula Azofra y Román Gil, primera y segundo del Gran Premio

La amazona Paula Azofra ha sido la gran ganadora del Concurso Nacional de Saltos organizado este fin de semana en el Centro Equus Gornazo. Y es que la vitoriana se ha impuesto en tres de los grandes premios disputados en las instalaciones cántabras.

Esta tarde, a lomos de ‘Uggo’, se impuso en el premio más importante del certamen nacional , proclamándose ganadora del Gran Premio Centro Porsche Bilbao con el que se puso el broche de oro al Concurso Nacional de Saltos ** celebrado este fin de semana, con gran éxito de público y participación. Azofra, que ya había ganado ayer el Pequeño Gran Premio patrocinado por el Ayuntamiento de Miengo, consiguió la victoria por delante de Román Gil Cáceres en una final muy disputada, ganando por dos puntos frente a cuatro y en un tiempo de 41,33 segundos.

Paula Azofra, que ayer también ganó el ‘Pequeño Gran Premio’, patrocinado por el Ayuntamiento de Miengo, hoy ha vuelto a demostrar su talento al vencer, con su caballo ‘Happy Day’ la prueba de 1’20 con dificultades progresivas, patrocinada por el Grupo Paruvi, en un tiempo de 47,40 segundos y 65 puntos.

Con los mismos puntos y con una diferencia de décimas (53,34 frente a 53,63) Stella Vía Dufresne Calatayud consiguió alzarse con el segundo puesto, quedando Ainhoa Goñi en tercer puesto. Los premios fueron entregados por la directora del Centro Equus, Sara Vena, que valoró la calidad de todos los participantes y el gran espectáculo que se ha vivido este fin de semana en Gornazo.

Esta mañana también se celebró la prueba de 1,10 baremo dos fases E, patrocinada por Equus Gornazo, que ganó Izaro Martínez Latxaga a lomos de ‘Daleva’ en 23,22 segundos, seguido de Maitene Pérez Ramón con ‘Reve du Hille’ en 26,30 segundos y Ainara Alkain con ‘Cantate’ en 26,35 segundos.

En la prueba 1 metro baremo con crono y desempate quedó en primer lugar Maider Otazo con ‘Corza’ en 26,25 segundos y en la de 0,80, patrocinada por Axor, logró el primer puesto Yahve Balboa con ‘Sniders’.

El Concurso, en el que han participado más de 100 jinetes y amazonas procedentes de diferentes puntos del Norte de España, se ha desarrollado a lo largo de tres jornadas y ha logrado concitar el interés de numeroso público, que ha podido disfrutar también de numerosas actividades de ocio, entre ellas una zona infantil gracias a Aldro Energía.

Más de 2.000 personas han pasado estos días por las instalaciones del Centro Hípico Gornazo, lo que ha supuesto un gran éxito de organización. “Estamos muy satisfechos porque hemos logrado superar todos nuestros objetivos y que el club, que cuenta con unas magníficas instalaciones, sea ya una referencia para todos los jinetes del Norte de España”, señaló la directora del centro, Sara Vena.

Concluido el Concurso Nacional de Saltos, Equus Gornazo se prepara ya para albergar, el próximo fin de semana, los días 13 y 14, ­­el Concurso Nacional de Doma Clásica, puntuable por primera vez para la Copa ANCCE COVAP. Se trata de una competición única en Cantabria que permitirá a las yeguadas y ganaderías de la región, además de todos los jinetes y amazonas aficionados para poder puntuar dentro de la Copa ANCCE.
 
Por último, la directora de Equus Gornazo recalcó el “importantísimo apoyo” de los patrocinadores “que han sido absolutamente imprescindibles para poder llevar a cabo este importante evento en las instalaciones”, como la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Miengo, la Federación Cántabra y la Española de Hípica, el centro Porsche Bilbao, Aldro Energía y Grupo Paruvi, entre otros, además de la Yeguada Antonio Berrio, yeguada cántabra dedicada a la cría de caballos de PRE que aprovechará además la siguiente cita deportiva para poder puntuar en la región dentro de la Copa ANCCE en varias de sus monturas.