La directora general de Deporte recibe al ganador de 'La Vaca Gigante', Juan Fernández

13/05/19


La responsable de Deporte en el Gobierno recibe al ganador de las prueba (Foto: Francisco Castro)

La directora general de Deporte, Gloria Gómez, ha recibido al ganador de 'La Vaca Gigante by Oakley', Juan Fernández. El coruñés de 20 años se alzó el pasado mes de febrero con el título de Campeón de España en Olas Gigantes, que se celebró en Santander, seguido del vasco Indar Unanue y el cántabro Michel Velasco.

Con la presencia de 23 surfistas de los cinco continentes, los participantes lidiaron con olas de entre 6 y 7 metros en la zona de La Cantera de Cueto. Junto al título de campeón, Juan Fernández fue proclamado 'rookie' o surfer revelación. Participó en dos rondas y surfeó cuatro olas en total con una técnica y precisión que no dejaron sombra de duda al jurado, ya que su puntuación lo aupó casi tres puntos por delante del finalista y a más del doble a partir del quinto en la tabla.

En la presente edición, el trofeo llevó el nombre de Ignacio Echevarría, en homenaje al joven fallecido durante los atentados de Londres, que practicaba skate y surf en Comillas.

La directora de Deporte ha destacado la importancia de esta prueba deportiva y, como ejemplo de ello, ha asegurado que cada año "acrecienta su fama en el calendario" y ha demostrado que el surf constituye un deporte "capaz de mover a muchas personas de distinta procedencia". Ha animado a Juan Fernández a seguir en esta línea de trabajo y le ha deseado muchos éxitos para seguir contribuyendo a la difusión del surf.

Asimismo, Gómez ha puesto de relieve el entusiasmo y dedicación de sus promotores, los miembros del Club Deportivo ObsessionA2, de los que ha destacado su esfuerzo en la organización y ha subrayado el "gran impacto económico y turístico" que supone para la Comunidad Autónoma la celebración de este evento deportivo.

Juan Fernández se inició en el surf a los 16 años, cuenta también en su palmarés con el título de campeón de la Copa de España de Surf en 2017 y empezó a practicar con las olas gigantes a su vuelta de un stage en Hawái, el pasado 2017, de la mano de su entrenador, el belga Erik Ribiere.