La FCF entregó sus premios en la V Fiesta del Fútbol

08/12/17


Bernardo Colsa hace entrega de la distinción al XXV Anuario del Fútbol Cántabro


Más de 2.300 personas asistieron este viernes el Palacio de Festivales de Santander para disfrutar en directo a la V Fiesta del Fútbol. La Federación Cántabra entregó como cada año los premios a todos los equipos tanto de fútbol como de fútbol sala que se proclamaron campeones de las diferentes categorías en la temporada 2016-17. En total han sido 93 los conjuntos que han sido galardonados y que recibieron el reconocimiento de toda la familia del fútbol y el fútbol sala de la región.

También se realizó una distinción al periodista Claudio Acebo por el 25 aniversario del anuario del fútbol cántabro que edita cada año.

El Presidente José Ángel Peláez felicitó a los campeones y destacó el trabajo que han hecho todos los jugadores y jugadoras durante el último año para lograr este éxito. Eso sí tuvo unas palabras especiales para algunos equipos." El fútbol genera valores positivos y me gustaría especialmente nombrar a 3 clubes porque han conseguido cosas que no son habituales. Construcciones José Luis Cobo ha subido a Segunda B  de fútbol sala y es un gran logro. También al Vimenor que con su ascenso ha logrado que por primera vez en la historia tres equipos cántabros estén en Segunda Femenina. Por último felicitar también al Atlético Mineros por sus éxitos y espero que consiga devolver a un equipo de Puente San Miguel a la Tercera División", indicó. También tuvo palabras de reconocimiento para todos " los padres " que permiten que cada fin de semana " se puedan disputar todas las competiciones. Yo también tuve que recorrer la región llevando a mis hijos y sé el sacrificio que supone ", aseguró.

El Presidente de la FCF estuvo acompañado por diferentes autoridades regionales y municipales. El Concejal de Deportes de Santander Juan Domínguez dio la bienvenida a todos los futbolistas y les animó a seguir practicando deporte.  Junto a él estuvieron representantes de ayuntamientos como Camargo, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Piélagos, Polanco, Marina de Cudeyo, Reocín, Colindres o Entrambasagüas.

La jornada arrancó a las 5 de la tarde en la Sala Argenta donde se llevó a cabo la entrega de trofeos a los campeones del fútbol y fútbol sala desde la categoría prebenjamín hasta la infantil. El primer equipo en subir al estrado fue el C.F. Vimenor como vencedor del grupo A de tercera infantil  y el último el Solares Medio-Cudeyo "A" como campeón de Primera benjamín. En total han sido 53 los galardonados en estas categorías.

La segunda parte de la Fiesta comenzó a las 8 de la tarde donde llegó el turno para las categorías cadetes, juveniles y sénior tanto masculinas como femeninas. En total 40 campeones de liga y de copa desde segunda juvenil hasta la Copa RFEF donde el Escobedo logró el título la pasada temporada. Real Racing Club con 4 títulos, Bansander, Gimnástica y Marina Sport con 3 fueron los clubes más destacados.  En el apartado del fútbol sala se distinguió a los campeones de liga y a los campeones y subcampeones de las distintas competiciones de Copa tanto en categoría femenina como masculina. AD. Mioño y SD.Torina con 4 títulos,  CDE. Muslera y AD. Muriedas Urrutia con 3 destacaron especialmente.

Durante la Fiesta también se dieron varios reconocimientos a clubes y entidades por su trayectoria. Al UM. Escobedo, Ayrón Club y al CD. Ramales por su centenario, al Hotel Santemar por su apoyo a la FCF, al CF Vimenor por su ascenso a la Segunda División femenina, al C.A. Perines por ascender a División de Honor Juvenil y al Construcciones José Luis Cobo por su ascenso a la Segunda División B de f. sala. Además hubo 8 premios a la deportividad para los equipos menos tarjeteados en fútbol y en sala de la pasada temporada.

Por último también hubo un recuerdo especial para el colegiado fallecido en un accidente de tráfico Mario Antolín Incera que dará nombre en el futuro a la Supercopa de fútbol sala. Ademas se hizo un reconocimiento a varios árbitros y asistentes por su ascenso. José Antonio López Toca lo hizo a Segunda y Manuel Pozueta Rodríguez y David Iglesias a Segunda B. Los asistentes que también ascendieron a la categoría de bronce fueron Oscar Valera, Alejandro Díaz y Eduardo Bolado.

Durante la gala que se prolongó durante 5 horas los asistentes pudieron disfrutar con las actuaciones del músico Nando Agüeros, el mago Raúl Alegría y la compañía de baile de Gloria Rueda. La fiesta terminó en torno a las 10 de la noche. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales