La media maratón de Santander estrenará recorrido y compartirá fecha con los 10 y 5 kilómetros

13/04/19


Se disputará el domingo 5 de mayo y contará con un trazado más llano y rápido para facilitar la obtención de mejores marcas.

La media maratón de Santander estrenará este año nuevo recorrido, más llano y rápido, y compartirá además fecha con los 10 y 5 kilómetros de Santander, convirtiendo así el domingo 5 de mayo en una gran jornada del atletismo para corredores de todos los niveles.

Según ha informado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, los jueces de la Federación Española de Atletismo visitarán próximamente la ciudad para homologar el nuevo recorrido, con el que se busca facilitar la obtención de mejores marcas.

El trazado propuesto mantiene la salida y la llegada en el entorno de los Jardines de Pereda y prescinde de algunos tramos como los realizados en anteriores ediciones por la S-20 o la calle Castilla.

Tras la visita de los jueces de la federación se cerrará el recorrido definitivo que, en palabras de Domínguez, mantendrá todo su atractivo, ya que seguirá discurriendo por algunos de los espacios más bellos de la ciudad.

Unos 700 corredores están inscritos ya para las pruebas, en las que se espera contar con algunos de los mejores atletas del panorama nacional y también internacionales.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la web mediomaratonsantander.es, donde los participantes encontrarán toda la información sobre cada una de las pruebas y distancias y los precios de inscripción en cada una de ellas.

También se pueden apuntar en el portal uno.es, en las tiendas Forum Sport del Alisal, Valle Real y Torrelavega, y en Martin-Cuest.

Además de la media maratón y las pruebas de 10 y 5 kilómetros, habrá también carreras infantiles para completar esta cita deportiva, organizada por la Peña de Fondo Cantabria y que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno regional.