La selección nacional femenina de hockey hierba se concentrará en Santander del 1 al 4 de marzo

22/02/20


La selección nacional femenina de hockey hierba se concentrará en Santander del 1 al 4 de marzo, para realizar sus entrenamientos en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes “Ruth Beitia”.

El objetivo es preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de conseguir una brillante clasificación en el Pre Olímpico de Valencia, en octubre de 2019, contra la selección de Corea.

Así se lo ha comunicado el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en un encuentro en el que participaron también el presidente de la Federación Cántabra de Hockey Ignacio Floranes y la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán.

La expedición llegará a la capital cántabra el domingo día 1 de marzo y ese mismo día entrenarán en sesión de mañana y tarde en las instalaciones de La Albericia. 

Su plan de preparación constará de sesión de gimnasio a primera hora de la mañana durante los días 2, 3 y 4, para continuar con sesión técnica en el terreno de juego. Por la tarde continuarán sus entrenamientos y disputarán también partidos amistosos con equipos de la ciudad. 

Además de los entrenamientos, el lunes 2, a las 17.30 horas, las jugadoras impartirán unas clases a jugadores de categorías inferiores de los clubes de Cantabria.

La alcaldesa ha recordado que la implicación municipal hacia este deporte ha sido reconocida recientemente a nivel nacional con una Mención de Honor de la Federación Española a la ciudad y ha hecho hincapié en que Santander cuenta con dos equipos en división de honor y dos campos en el complejo Ruth Beitia, -uno conocido como el azul y otro como el verde-, que ha sido recientemente rehabilitado.

“Santander es una parada cada vez más interesante para eventos vinculados al hockey, porque tenemos grandes equipos, grandes jugadores, mucha afición y contamos además con instalaciones idóneas poder acoger eventos competitivos o bien concentraciones como ésta”, ha añadido.

La presencia de la selección española femenina (las “Redsticks”) es una vieja aspiración de la ciudad de Santander después de acoger varios torneos internacionales de categoría sub 18 en los años 2015 y 2018 y del Campeonato de Europa Absoluto de Hockey Sala masculino en el mes de enero de este año.

Más de 26 jugadoras convocadas por la selección nacional se darán cita en Santander durante estos días, a las que se suman los 10 miembros del equipo técnico, con la presencia del seleccionador nacional absoluto Adrian Lock. 

Además, con la selección femenina estará la jugadora cántabra Beatriz Pérez que milita en el Club de Campo de Madrid y que gracias a la elección de Santander como sede para los entrenamientos podrá realizar parte de su preparación en su ciudad.