Liébana celebra las "III Jornadas Europeas de Cine de Montaña" con gran éxito de asistencia

23/11/19


El Grupo de Acción Local de Liébana, junto la Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo, impulsa las “III Jornadas Europeas de Cine de Montaña”, celebradas en Centro de Estudios Lebaniegos de Potes y que están resultando un gran éxito de asistencia.

Cientos de personas están disfrutando de forma gratuita de la visualización de numerosos cortos y mediometrajes en torno a las montañas en el incomparable marco de los Picos de Europa. Estas proyecciones son una selección de las películas más destacas del Bilbao Mendi Film Festival de Cine de Montaña.

Gregorio Alonso, presidente del Grupo de Acción Local de Liébana, ha resaltado “la importancia cultural de este tipo de iniciativas, que sirven para mostrar un mundo como el de la montaña en un entorno perfecto. Con las numerosas actividades que se están promoviendo, la marca Liébana Conecta Sensaciones está cada vez más presente en todos los ámbitos y a nivel internacional, por lo que el uso de vehículos de transmisión como el cine son clave para mostrar y posicionar a nuestra comarca”.

La financiación de esta iniciativa corre a cargo de la Dirección General de Fondos Europeos a través de la Consejería de Economía y Hacineda del Gobierno de Cantabria y del Grupo de Acción Local de Liébana. De esta forma, la entidad lebaniega continúa ejecutando su Estrategia de Desarrollo Local Participativo, a través del Programa Leader Cantabria 2014-2020, quien está provisto de fondos FEADER de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y de los Ayuntamientos de la Comarca de Liébana.