Lombó define al Rally Festival de los Valles Pasiegos como un "excepcional escaparate" para atraer visitantes a Cantabria

14/11/19


Imagen de la mesa presidencial.FOTO: Oficina de Comunicación.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha asegurado que acciones como el Rally Festival Valles Pasiegos contribuyen a incrementar la proyección promocional de Cantabria y constituyen un "excepcional escaparate" para atraer visitantes.

El Rally se ha presentado esta tarde, en un acto celebrado en el Hotel Balneario de Puente Viesgo, en el que también han participado el alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas y el organizador de la prueba, Andrés Bueno.

Así, ha alabado el esfuerzo de los promotores de este tipo de eventos que, con iniciativas como ésta, contribuyen a hacer "Cantabria más grande" y a que cada vez más gente, fuera de nuestras fronteras, conozca la riqueza natural y patrimonial de la Comunidad Autónoma.

En su opinión, eventos de este tipo reportan un beneficio añadido, ya que además de reforzar la proyección fuera de Cantabria tienen una incidencia económica importante en la zona donde se celebran. "Es una buena noticia para los valles pasiegos, y por eso están hoy aquí todos los alcaldes de la zona", ha añadido.

Para Lombó es una buena noticia que la prueba se celebre fuera de la temporada estival, ya que su departamento se ha marcado como objetivo desestacionalizar las visitas a Cantabria con el fin de que "la primavera y el otoño no vayan a ralentí, sino a todo gas".

80 equipos de 9 nacionalidades diferentes

Este evento deportivo tendrá lugar los días 7,8 y 9 de mayo de 2020 y contará con la participación de 80 equipos de 9 nacionalidades diferentes. El epicentro de la prueba se localizará en la localidad de Puente Viesgo y los tramos por los que discurrirá estarán repartidos en el entorno de los Valles Pasiegos.

Se trata de una cita automovilística que recrea la época dorada de los rallies y que cuenta con repercusión a nivel mundial.

La prueba se enmarca dentro del calendario europeo de las Slowly Sideways Euroepan Series junto a otros eventos similares como son el Eifell Rallye Festival de Alemania, VosgesRallye Festival de Francia y el Austrian Rallye Festival de Austria.

En el acto de presentación también han estado presentes el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Saiz; el director general de Cantur, Bernardo Colsa; el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal, la gerente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiesgos, Ana Manrique y diversos regidores municipales de la comarca.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales