Mañana tendrá lugar la III Marcha-Carrera Contra la Violencia de Género de Santander

23/11/19


Mañana, domingo, 24 de noviembre, se celebrará la III Marcha-Carrera Contra la Violencia de Género en Santander. El recorrido, de 4.4 kilómetros permitirá a los participantes realizar la carrera sin ningún tipo de dificultar y observar diferentes frases para concienciar sobre la importancia de luchar contra esta lacra para la sociedad que es la violencia machista.
 
La marcha-carrera comenzará a las 10:00 horas, desde la plaza de Alfonso XIII, donde está situada la salida y también finalizará, y recorrerá el frente marítimo por el Muelle Calderón y Puertochico, Avenida Severiano Ballesteros, hasta la Playa de Los Peligros y regreso a la línea de salida.
 
El precio de la inscripción es simbólico, de cinco euros, y a cada participante se le obsequiará con una camiseta de color morado, que representa esta lucha, y el dorsal 016, único para todos los participantes puesto que se trata del número al que las víctimas deben llamar si sufren una situación de violencia de género. La recaudación de las inscripciones se destinará de forma íntegra a dos proyectos de ACASAM y Consuelo Bergés.
 
Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, espera poder superar la participación del año pasado y anima a todos los santanderinos, y cántabros en general, a participar puesto que “cuantos más seamos significará que más podremos ayudar a las asociaciones, que realizan una labor fantástica para ayudar a las víctimas”. Nava –añadía- “espero que esta sea la última edición que tengamos que organizar, puesto que eso significará que, de una vez por todas, hemos erradicado la violencia de género de la sociedad”.
 
El presidente de la Peña de Fondo, también, quiso agradecer al Ayuntamiento de Santander sus facilidades, como siempre, para organizar cualquier prueba en la ciudad y a Sancisa, taller autorizado Mercedes-Benz en Vargas, como patrocinador de la prueba, porque su ayuda “ha sido fundamental” y siempre colabora con las diferentes causas solidarias.