María Fernández, Directora Deportiva de Hockey Patines de la RSTM

01/06/20


La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena ha aprovechado muy bien las actuales circunstancias y contará con una Directora Deportiva de la Sección de Hockey Patines de alto nivel.

Y es que, la cercanía con Asturias, su tierra natal, ha sido clave para que María Fernández Grande “Pulgui” se incorpore al Club cántabro.

Nuestro objetivo es que, poco a poco, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena consiga una solidez importante en su base, una evolución deportiva y estructurada en la que consigamos tener categorías bien formadas en conocimientos y pasión. Y queremos que, todo ello, vaya acompañado de un primer equipo que sea el reflejo de los jugadores y de las jugadoras que están en crecimiento”, señala María Fernández para quien “estar cerca de casa, es muy importante".

Campeona de Europa y Entrenadora nacional, “Pulgui” era, hasta ahora, la Directora Deportiva en el Igualada Femení Hockey Patines, cargo que también desempeñó en el Gijón Hockey Club, en donde fue, igualmente, Coordinadora de Escuelas Deportivas.

Como entrenadora, María Fernández ha ascendido, este año, al Igualada FHCP a la máxima categoría y consiguió, con el Club gijonés, dos Copas de la Reina (2012/13 y 2015/16) y el título de la OK Liga femenina en 2016/2017.