Nuevo desafío para José Luis Peña en el rally Kazakhstán que comienza el domingo

22/05/19


El piloto cántabro José Luis Peña afronta una nueva prueba del Campeonato del Mundo, el Rally Kazakstán, que tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio “con muy buenas sensaciones”. “Mi copiloto Rafa Tornabell y yo vamos a por todas, el Polaris está totalmente revisado y estoy convencido de que vamos a conseguir nuestro objetivo”, señaló.

Integrado en el equipo francés XtremePlus, el Campeón del Mundo Cross Country T3 en 2018 se enfrentará a seis etapas  en la región de Mangystau de la República de Kazakhstán, en la costa del Caspio, con una distancia total de 2.534 km, incluyendo unos 2.000 contra reloj.

“Afrontamos este rally con mucha ilusión, siendo conscientes de la hostilidad del terreno, ya que las arenas en esta región son muy traicioneras al estar cubiertas de vegetación”, señala. En este mismo sentido, el piloto hace hincapié en que pilotar la zona es muy complejo, ya que integra diversos tipos de terreno, pudiendo haber piedra y arena en el mismo tramo. “La región de Mangystau es un desafío para nosotros por todas estas dificultades, por lo que lo más importante para la carrera es elegir la presión correcta de los neumáticos, ya que el Polaris tiene potencia y capacidad para superar este reto”, añadió.

En la edición anterior José Luis Peña acarició el título, quedando segundo en la clasificación general, “por lo que en esta ocasión vamos a luchar para que no se nos escape”.

El piloto cántabro agradece por último el apoyo incondicional de sus patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria - Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.

El Rally de Kazajstan es el único en la Copa del Mundo con seis etapas completas, sin prólogo. Respecto a la edición de 2018, la pista se ha modificado levemente este año reduciendo las secciones de alta velocidad, con menor duración de las etapas especiales y los enlaces, atendiendo a las sugerencias de los competidores de años anteriores, según han indicado desde la organización.

Calendario:
Verificaciones: Sábado (25 de mayo) y domingo (26 de mayo)
Etapa 1: Aktau - Kenderly (27 de mayo) –20 km Enlace (E); 280 km Súper Especial (SE) -300 km
Etapa 2: Kenderly - Kenderly (28 de mayo) –  15 km E.; 415 km SE – 430 km
Etapa 3: Kenderly - Kenderly  (29 de mayo) –  122 km E.; 327 km SE – 449 km
Etapa 4: Kenderly - Aktau  (30 de mayo) – 154 km E.; 405 km SE – 559 km
Etapa 5: Aktau - Aktau  (31 de mayo) – 265 km E.; 296 km SE – 561 km
Etapa 6: Aktau - Aktau  (1 de junio) – 86 km E.; 149 km SE – 235 km