Racing y Sporting firman tablas (1-1) con Preciado en la memoria

09/08/17


Racing y Sporting firmaron tablas (1-1) con Manuel Preciado en la memoria. Y es que el amistoso disputado por los dos conjuntos en Luanco (Asturias) sirvió para honrar la memoria de quien ocupara el banquillo de cántabros y asturianos, en Primera División, que tristemente falleció en 2012. Así, antes del comienzo del encuentro estival hubo una ofrenda floral a cargo de las peñas Sentimiento Rojiblanco y El Rinconín de Santander, que estuvieron arropados por los capitanes de ambas escuadras -Borja Granero y Canella, y se guardó un emotivo minuto de silencio culminado con una gran ovación por los 3.054 espectadores presentes en Miramar.

Ángel Viadero, en su quinto ensayo de la pretemporada 2017/18 y a falta de poco más de 10 días para el comienzo del nuevo curso –el primer compromiso oficial será ante el Arenas de Getxo en Los Campos de Sport el 20 de agosto a las 18:00 horas, vio cómo su plantilla cuajó una meritoria actuación ante un rival exigente, que competirá en Segunda, y al que superaron en juego durante casi todo el partido. Los racinguistas estuvieron muy serios atrás –Gonzalo y Regalón demostraron su experiencia en el centro de la zaga, sacaron la pelota desde la defensa con Quique Rivero y Borja Granero (el capitán volvió al campo donde se estrenó con la elástica verdiblanca en 2013) como canalizadores y llevaron peligro a la meta rival.

Además, el cuadro cántabro desbordó por las alas pues sus dos mejores ocasiones del primer periodo llegaron por la izquierda. Pasado el primer cuarto de hora una acción iniciada por Héber finalizó con un disparo de Óscar Fernández, desde el interior de área, que fue atajado por Mariño en tanto que en el 25 otras internada del extremo gallego terminó en córner. El saque de esquina, ejecutado por Héber, concluyó con un remate con el pie de Gonzalo, que se había incorporado al ataque, y que también fue neutralizado por el arquero rojiblanco.

Buenas sensaciones

En el descanso el Sporting sacó un nuevo once mientras que Viadero decidió dar más minutos a sus futbolistas titulares, que demostraron que están asimilando a la perfección el trabajo veraniego iniciado el pasado 17 de julio. Y al igual que en el acto inicial Héber estuvo muy activo y en el 55 provocó el penalti que él mismo transformó, con un disparo fuerte y colocado, en el 0-1. El Racing se encontraba cómodo en el terreno de juego y ofrecía muy buenas sensaciones ante un Segunda, que en el 66 a punto estuvo de igualar pero Raúl Domínguez lo evitó despejando con acierto un cabezazo de Juan Rodríguez.

El técnico verdiblanco, mediada la segunda parte, ubicó a Borja Granero de central (“es un futbolista que puede darnos esa dualidad y actuar tanto en el medio como en la defensa”, explicó Viadero tras el partido) y dio entrada a Sergio Ruiz en su lugar. Los cántabros, a pesar de la exigencia, siguieron plantando cara a un rival de superior categoría, que empató de penalti a falta de 15 minutos.

En Sarón

Tras la igualada del Sporting el Racing dispuso de dos ocasiones para haberse llevado la victoria aunque, en pretemporada, los resultados pasan a un segundo plano pues el principal objetivo de estos compromisos es que los futbolistas vayan adquiriendo el ritmo de competición. Así, en el 87 Dani Aquino metió el balón a la espalda de la zaga rojiblanca a Javi Cobo –el guardameta asturiano se adelantó al torrelaveguense- y casi sobre el pitido final la enésima acción por la izquierda de Héber concluyó con un disparo del murciano desde el borde del área que fue detenido por Whalley.

Mañana jueves, 10 de agosto, los verdiblancos realizarán un entrenamiento regenerativo en el parque de Mataleñas a las 9:30 antes de afrontar en Sarón su último amistoso estival. La cita ante el Club Deportivo Cayón –celebra este año su centenario- se desarrollará en el campo Fernando Astobiza este sábado día 12 a las 19:00 horas.   

FICHA TÉCNICA

Sporting: Mariño, Álex, Barba, Sergio, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Stefan y Quintero. También participaron Whalley, Babin, Lillo, Viguera, Moi Gómez, Pedro Díaz, Nacho, Salvador, López y Juan Rodríguez.

Racing: Raúl Domínguez, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda; Borja Granero, Quique Rivero, Óscar Fernández, Héber; Matías Aquino y Dani Aquino. También jugaron Javi Cobo, Sergio Ruiz, Saúl, Puras y Pau Miguélez.

Árbitro: Areces Franco (asturiano).

Goles: 0-1. Minuto 57. Héber. 1-1. Minuto 74. Viguera.

Incidencias: quinto partido de la pretemporada 2017/18 para el Racing. Miramar (Luanco). Terreno de juego en buen estado. 3.054 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Preciado, fallecido en 2012, y que dirigió a ambos conjuntos en Primera División.