Reabren varias boleras para que las Peñas puedan iniciar sus entrenamientos

27/05/20


La Mateo Grijuela reabrió tras ser desinfectada y con la aplicación de los protocolos sanitarios, y la Uco Lastra está también siendo acondicionada. Las boleras descubiertas del Complejo, a disposición de los equipos que lo soliciten.

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha mostrado su satisfacción por la vuelta a la actividad de las boleras municipales. “Estamos a las puertas del inicio de la liga APEBOL, fijada para el próximo 2 de julio, por lo que una vez que hemos entrado en la Fase 2, hemos puesto en marcha nuestras boleras para que las Peñas puedan entrenar”. En el día de ayer la Peña Bolística Peñacastillo volvió a sus entrenamientos en la Bolera Municipal Mateo Grijuela, “siguiendo la línea marcada desde el IMD de abrir las instalaciones de forma progresiva en base a primero garantizar la seguridad y, posteriormente facilitar aquellas disciplinas deportivas cuyas competiciones estén próximas a su reanudación”.

Así, en la Mateo Grijuela se han habilitado las medidas sanitarias pertinentes para retomar la actividad deportiva, instalando jaboneras con geles hidroalcohólicos, alfombras de desinfección en los accesos y consensuando las medidas a adoptar por los deportistas en base a los protocolos marcado por las federaciones Española y Cántabra de Bolos. Previamente se ha realizado una desinfección en las instalaciones y un acondicionamiento también en la propia bolera que requería de alguna mejora por el desuso.

Además, según ha señalado Sanjuán, se están realizando también mejoras y mantenimiento en la bolera cubierta Uco Lastra de Cueto y se han limpiado y acondicionado las boleras al aire libre situadas dentro del Complejo Deportivo Ruth Beitia. En concreto las del Complejo Deportivo se ponen a disposición de las peñas de la ciudad “por si no pueden acceder a su bolera habitual al no poder garantizar las medidas de control de aforo o de carácter sanitario que marcan los protocolos”.