Rehabilitadas las piscinas de San Felices de Buelna con una inversión de 55.000 euros

09/08/17


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha mantenido un encuentro con el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, con quien ha repasado distintas actuaciones de su departamento en dicho municipio.

Ruiz ha recordado que, en materia de infraestructuras deportivas, su departamento ha acometido la reforma y mejora de las piscinas al aire libre, en las que se han invertido 55.000 euros que han permitido, tal y como ha reconocido el alcalde, una notable mejora en esta instalación que se encontraba muy deteriorada.

También en deportes, se ha acordado la colocación de una cortina separadora en el pabellón polideportivo que mejorará notablemente su uso.

Por otro lado, el consejero de Educación ha adelantado que asistirá el próximo 7 de septiembre al inicio del curso académico en este municipio. En el ámbito educativo, el Ayuntamiento ha planteado diversas obras en el colegio Pero Niño como la remodelación de los baños y la pintura, que el consejero ha anunciado que se ejecutarán lo antes posible y según la disponibilidad presupuestaria.

Por último se han repasado distintos temas relacionadas con la cultura, en especial el importante aumento de visitantes que ha registrado la cueva de Hornos de la Peña. Según ha explicado el alcalde, este incremento se ha producido desde que la Consejería tomó la decisión de reducir el precio de entrada tras la negativa del anterior Ejecutivo, que lo mantuvo a 15 euros, "una decisión que fue muy perjudicial y redujo drásticamente el número de visitantes".

A la reunión han asistido también las directoras generales de Cultura, Marina Bolado, y de Deporte, Zara Ursuguía; la concejala de Educación y Juventud de San Felices de Buelna y la directora del colegio Pero Niño, Rosana Paino.