Revilla asiste a la salida de la marcha solidaria 'Luchamos por la vida' para recaudar fondos contra el cáncer

15/04/19


Miguel Ángel Revilla participa en la multitudinaria marcha solidaria. (Foto: Lara Revilla)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado este domingo en la salida de la 11ª edición de la marcha solidaria 'Luchamos por la vida', celebrada en Los Corrales de Buelna, donde ha mostrado su apoyo a la lucha contra el cáncer, su prevención y tratamiento.  

Cerca de 8.000 personas han tomado parte este año en el evento deportivo solidario con mayor número de ediciones consecutivas en Cantabria, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad y promover hábitos de vida saludables 

La marcha, que se divide en las modalidades de 10 y 5 kilómetros, ha partido del Complejo Deportivo Municipal Luis Andrés Samperio Sañudo y el pistoletazo de salida ha corrido a cargo de la joven atleta corraliega Lara Gómez, actual subcampeona de España sub23 en pista cubierta.

Entre otras autoridades, también han estado presentes la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, y la directora general de Deporte, Gloria Gómez.

A lo largo de la jornada los asistentes también disfrutarán de clases deportivas, juegos infantiles, una comida popular y sorteo de regalos. 

En la edición del año pasado se recaudaron 30.000 euros, que se destinaron a dos proyectos de investigación del Instituto de Investigación de Valdecilla.

El movimiento 'Luchamos por la vida' lo creó Almudena Ruiz, paciente de cáncer, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y aprender a afrontar la enfermedad. Tras su fallecimiento, un grupo de voluntarios encabezados por su hermana, Noelia Ruiz, crearon la asociación que ha permitido destinar 132.000 euros a diversos proyectos de investigación contra el cáncer desde el año 2013.