Revilla da la salida a la Trail y Marcha Nocturna de Cicero y a 'La Cantabrona' de Polanco

21/04/19


Miguel Ángel Revilla en la salida de La Cantabrona (Foto: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de dar la salida ayer al IV Trail Nocturno y a la VI Marcha nocturna de Cicero, y esta mañana ha hecho lo propio en la V edición de la marcha cicloturista 'La Cantabrona', disputada en el municipio de Polanco, citas deportivas que han reunido a numerosos participantes.

Los atletas del trail de Cicero recorrieron anoche una distancia de 21 kilómetros con principio y fin en el polideportivo del pueblo. La prueba tuvo una dificultad media con un desnivel de cerca de 1.700 metros. Por su parte, la marcha, que recorrió el municipio de Bárcena de Cicero, se desarrolló en una distancia de 15 kilómetros y, en este caso, no tuvo carácter competitivo.

Organizada por la Asociación Sport 101 de Cicero, en colaboración con el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero y la Junta Vecinal de Cicero, el evento tiene un carácter solidario y la recaudación de las inscripciones irá destinada a la lucha contra el alzhéimer.

Por otro lado, el presidente cántabro ha estado presente hoy en la salida de 'La Cantabrona', que ha congregado a más de 2.000 ciclistas aficionados.

'La Cantabrona' es una marcha cicloturista organizada por la Peña Ciclista Mario González, con salida y llegada en Polanco, que, por su organización, belleza del recorrido y número de participantes, se ha convertido ya en una de las marchas cicloturistas de referencia del norte de España.

Se ha disputado en dos modalidades, en función del nivel de cada participante. La primera consta de 177 kilómetros con 3.794 metros de desnivel positivo, mientras que la segunda recorre 114 kilómetros y acumula cerca de 2.000 metros de desnivel.