Revilla respalda al ciclismo cántabro en la celebración de su gala anual

29/11/19


Revilla, con un grupo de premiados en la gala de esta tarde (FOTO: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta tarde a la Gala del Ciclismo Cántabro para respaldar con su presencia a un deporte que tantos éxitos ha dado este año a la región y expresar el apoyo del Gobierno, muy especialmente, a su cantera.

La gala se ha celebrado en el edificio multiusos 'Sergio García' del recinto ferial 'La Lechera', en Torrelavega, y en ella se ha rendido homenaje al ciclista profesional santanderino Ángel Madrazo por su brillante papel en la última edición de la Vuelta a España, en la que consiguió ganar una etapa y se clasificó en segundo lugar en la general de la montaña, que lideró durante casi toda la prueba.

También se ha reconocido a Eduardo Simal, Jairo García y José María García, campeones de España en sus respectivas modalidades, y a las integrantes de la selección cántabra femenina en categoría cadete, Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Claudia San Justo, Sandra Gutiérrez y Marta Pérez, campeonas nacionales por equipos en la competición disputada en Cheste (Valencia).

Por último, se ha premiado a los diferentes campeones autonómicos, a los vencedores del trofeo a la regularidad del Gobierno de Cantabria, del Open de Escuelas de BTT, de los Trofeos AsturCántabros, de la Copa de Cicloturismo y a los ayuntamientos colaboradores en la organización de las pruebas.

También han estado presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el director general de Deporte del Gobierno Cántabro, Mario Iglesias, y el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba.