Santander celebra el domingo la VII edición de los 5 y 10 Kilómetros

10/10/18


La prueba, que comenzará a las 11.00 horas, tendrá salida y llegada en el Paseo Pereda 

Santander celebrará el próximo domingo, 14 de octubre, a partir de las 11.00 horas, la VII edición de los 5 y 10 kilómetros ‘Ciudad de Santander’, una prueba “homologada, supervisada y oficial de la Federación Española de Atletismo”, tal y como ha informado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

El edil, que ha presentado el evento acompañado por el organizador de la prueba, Alberto Nava, y de representantes de las entidades colaboradoras, ha recordado que el año pasado Santander ya acogió el Campeonato de España de la especialidad donde se batieron los records masculinos y femenino, con presencia de deportistas de las 17 comunidades autónomas.

Así, ha señalado que la prueba saldrá y llegará al Paseo Pereda y que el recorrido será el siguiente: Calvo Sotelo, zona marítima, Castelar y Avenida Severiano Ballesteros, giro en la playa de los peligros y meta en la Delegación de Hacienda.

Los participantes de los 5 kilómetros darán una única vuelta al recorrido mientras que los de los 10 kilómetros darán un total de dos.

El edil de Deportes ha animado a los ciudadanos a participar en la prueba y ha explicado que las inscripciones presenciales anticipadas se podrán realizar en todas las tiendas Forum Sports de Cantabria y en Martín Quest.

Por su parte, el organizador de la prueba, Alberto Nava, ha hecho hincapié en que se destinarán un total de 7.600 euros a premios y que los mismos serán iguales tanto para hombres como para mujeres.

Participantes

Con respecto a los países participantes, ha indicado que vendrán atletas de Kenia, Etiopía, Colombia, Argelia, Francia o República Dominicana así como de las siguientes comunidades autónomas: Pais Vasco, Asturias, Cataluña, Aragón, Galicia, Andalucía, Castilla y León, Madrid y por supuesto, Cantabria.

Asimismo, sobre la nómina de corredores participantes, ha enumerado alguno de ellos, como el etíope Worken Fikre, los keniatas Isaac Kiptum o James Manyur; los españoles Víctor Puyuelo (Cataluña), Trinidad Romero (Bathco Running) o Laura Segura (Image FDR); y los cántabros Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) o Aroa Laguna (Atletismo Selaya).

Finalmente, tanto Domínguez como Nava han subrayado que la carrera también tendrá su parte de concienciación social ya que durante su celebración se informará sobre la fibrosis quística, una enfermedad degenerativa “que no tiene cura” pero que gracias a los trasplantes está consiguiendo dar una segunda oportunidad “a nuestros hijos”, tal y como ha relatado Margarita García, presidenta de la asociación cántabra.