Seiscientos escolares participan en el Torneo de Balonmano Mixto La Maruca-V Memorial Vicente Valle

02/06/19


Autoridades con algunos escolares en la entrega de los reconocimientos (Foto: Miguel López)

El XX Torneo de Balonmano Mixto 'La Maruca-V Memorial Vicente Valle' se ha celebrado hoy en Maliaño (Camargo) con la participación de 600 deportistas de categorías Benjamín y Alevín, llegados de distintos puntos de España. Debido a la edad de los participantes, los diversos torneos se han planteado como encuentro de convivencia, alejado del espíritu competitivo de otras pruebas que sin embargo ha otorgado reconocimientos. Al acto de entrega de esos reconocimientos ha acudido el consejero en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y la alcaldesa del municipio en funciones, Esther Bolado, entre otras autoridades.

Han participado en el torneo clubes como el Balonmano Corvera de Asturias, Balonmano Colindres, Club de Balonmano de Ermua, Club de Balonmano de Puente Viesgo, La Salle Valladolid, Club de Balonmano Salesianos de Santander, Balonmano Muskiz Eskubaloia, Balonmano El Pulpo, Balonmano Piélagos, Balonmano Valle de Trápaga, Balonmano Kukullaga, Balonmano Corrales, Balonmano Corvera, Balonmano Askartza, y Balonmano Barakaldo.

A ellos se han sumado los 148 niños y niñas de la escuela del Club Balonmano Camargo, organizador de este torneo, que estaban divididos en 15 equipos en representación de los colegios del municipio Mateo Escagedo, Altamira, Pedro Velarde, Agapito Cagigas, Gloria Fuertes, Juan de Herrera y Sagrada Familia, así como de los colegios limítrofes Marqués de Estella, Nueva Montaña, Elena Quiroga, Ramón y Cajal, y Marqués de Valdecilla de Solares.

Este año la organización ha querido ofrecer un homenaje a Carmelo Crespo, director del colegio Agapito Cagigas, en agradecimiento por su colaboración con el club a lo largo de muchos años.