Siguen abiertas las inscripciones para participar en la VI Milla María de Villota

24/06/19


La VI Milla María de Villota ya está en marcha y las personas que quieran participar el próximo domingo 7 de julio pueden inscribirse en la web www.fundacionanacarolinadiezmahou.com, así como el sábado 6 de julio en el Hotel Santemar y, excepcionalmente, el mismo domingo antes de la prueba para aquellos que no hayan podido realizarla con anterioridad.

La milla se celebrará a partir de las 10.00 horas, en la península de la Magdalena, y este año se fija como objetivo alcanzar los 600 participantes.

Habrá carreras infantiles, la prueba popular y la familiar, y se concibe como un encuentro en el que se unen “familia, deporte y solidaridad”.

El importe de la inscripción en las carreas infantiles es de 1 euro y para la milla es de 4 euros. Además, cada participante aportará el día de la prueba un litro de leche que se entregará a la Cocina Económica.

Pero no será la única prueba de este año ya que en esta edición se ha sumado un torneo de tenis femenino que se celebrará en la primera semana del mes de julio en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

Con la incorporación este año del torneo de tenis se da un paso más para que siga creciendo el Legado de María de Villota y para transmitir los valores que ella representaba, valores como los relacionados con el deporte, con la promoción de la presencia de la mujer en este ámbito, con la superación, con la capacidad de reinventarse y con la solidaridad.

El torneo de tenis se inscribe dentro del circuito nacional IBP Tennis Series, homologado por la Real Federación Española de Tenis, y se celebrará del 3 al 7 de julio.

Competirán 24 jugadoras, entre las que se espera a las mejores raquetas femeninas, y repartirá 9.000 euros en premios.

El importe de las inscripciones de las tenistas se destinará íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, y se aportarán 500 euros en alimentos para la Cocina Económica –donados por la Fundación Blanco París-, junto con las aportaciones que realicen colaboradores y aficionados.

En paralelo al torneo, esa misma semana se desarrollará un torneo femenino sub 15, además de conferencias impartidas por conocidas deportistas y exjugadoras profesionales de tenis.