Suerte dispar para el Sardinero HC: el masculino recupera el liderato y el femenino cae en Barcelona

11/11/19



El fin de semana repartió suerte de forma dispar para los primeros equipos del Sardinero Hockey Club. Victoria (3-0) del conjunto masculino en La Albericia, que recupera la primera plaza de la clasificación de División de Honor “B”; y derrota por goleada (0-3) para las chicas en el feudo del Real Club de Polo de Barcelona, uno de los equipos más fuertes de la Liga Iberdrola.

La séptima jornada de la segunda máxima categoría nacional sirvió para que el Sardinero HC masculino recuperase el liderato tras imponerse por tres tantos a cero ante el CHP Benalmádena. A pesar del fuerte inicio de partido del cuadro visitante, el Sardinero se valió de su poderío defensivo para aguantar el empate inicial hasta que, en el segundo periodo, Javi Burgos adelantase a los cántabros.

Tras el descanso, el equipo entrenador por Alejandro Siri se hizo con el control del partido y su dominio en juego y ocasiones se reflejó en el marcado en el tercer cuarto con el segundo tanto del partido, obra de Pedro Ginel. En el último periodo, con el partido casi resuelto, Joaquín Vásquez sentenció el encuentro. El técnico argentino afirmó que “ha sido un partido más complicado de lo que refleja el marcador”. La lluvía, el frío y el inicio de partido han sido “complicados”, afirmaba Siri, quien encontró la clave del partido en “no encajar al principio porque sabíamos que nos adaptaríamos mejor a las circunstancias y tendríamos ocasiones”.

La octava jornada enfrentará al Sardinero HC y al Valles Deportivo, primero y segundo de la tabla respectivamente, ambos con 18 puntos.

EL SARDINERO HC FEMENINO PLANTÓ CARA A UNO DE LOS FAVORITOS AL TÍTULO

El Real Club de Polo de Barcelona, junto al Club de Campo y al Junior FC son tres equipos que, en un día bueno, pueden golear a cualquiera. Así calificaba Ángel Laso a su rival en la segunda jornada de la Liga Iberdrola y, a pesar del resultado adverso, “hemos hecho un gran partidos siendo conscientes de que no es nuestra liga”.

El encuentro comenzó con mucha igualdad; el Club de Polo dominando, y el Sardinero HC contragolpeando. Con sus armas, cada uno de los dos conjuntos desplegó un juego merecedor de abrir el marcador. Un error de marcaje del cuadro cántabro propició el primer gol local en el minuto diez de partido. Sin embargo, hasta el descanso se mantuvo muy parejo con ocasiones para ambos conjuntos.

Fue en el tercer periodo cuando el equipo catalán dobló su ventaja y, desde ese momento, “ya no hubo partido”. Ángel Laso, técnico del Sardinero, afirmó que “hemos durado 40 minutos, hasta el segundo gol, y ahí nos han superado física y mentalmente”. Con una plantilla amplia, seis internacionales en el equipo y una delantera neerlandesa que marcará las diferencias, incorporada este año, el Club de Polo es uno de los equipos más poderosos y así lo reflejó en el final del partido logrando el tercer y último tanto.

El técnico cántabro admitió haber sido superados y no estar, todavía, al 100% físicamente. “Sabíamos que no es nuestra liga, como tampoco lo será en la próxima jornada, pero jugaremos en casa e intentaremos sumar todo lo posible, especialmente ante nuestra gente”.

Con un punto de seis posibles, el Sardinero HC femenino debutará en La Albericia en la tercera jornada frente al SPV Complutense, un equipo llamado a estar en los puestos de play-off por el título.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales