Unas 3.000 personas participan este sábado en el II Trail Nocturno 'Buscando Sonrisas'

09/06/17


Unas 3.000 personas participarán este sábado, 10 de junio, en la segunda edición del Trail nocturno ‘Buscando sonrisas’, que este año destinará los beneficios a un proyecto de ocio para personas mayores y a seguir transformando las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en espacios más acogedores para los niños.

Los detalles de la prueba los han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, y el director de la carrera, Félix Agudo, junto a Juan Rasines, vocal de la asociación, y a Maite Sanz, en representación de las empresas Solgar, Nature’s Bounty y Dr. Organic, patrocinadoras del evento.

El trail, incluido este año en el programa social de la Copa del Mundo de Vela, partirá desde el área de Gamazo, con salida a las 20.00 horas para la modalidad de andarines, que realizan el trayecto caminando, y a las 22.00 horas para los corredores.

El recorrido discurre por la pasarela de la playa de Peligros, se interna después en el Palacio de la Magdalena, donde se ha diseñado un trazado de unos 3 kilómetros, y continúa por las playas del Sardinero, los jardines de Piquío y la senda de Mataleñas, para finalizar en el faro de Cabo Mayor.

“Un precioso escaparate”, según ha resumido el director de la prueba, que por ello ha sido bautizada como “el trail urbano más bonito del mundo”.

La recogida de dorsales comenzará a las 10.00 horas de mañana, sábado, en la carpa de la asociación en el área de Gamazo y se podrán retirar hasta el inicio de las respectivas pruebas.

Las 3.000 plazas disponibles ya están casi cubiertas, pero se siguen recibiendo llamadas de personas interesadas en participar, tal como ha explicado Agudo, quien ha recordado que también existe un “dorsal solidario”, a modo de fila cero, con el que pueden colaborar todas aquellas personas que no consigan una plaza.

En la pasada edición, el Trail Nocturno ‘Buscando Sonrisas’ reunió a 2.000 andarines y corredores y logró unos beneficios de 21.000 euros que se destinaron al proyecto del parque infantil de Valdecilla, inaugurado el pasado mes de octubre.

Esta vez, gracias a los dorsales de los participantes y los apoyos de las instituciones y patrocinadores, se espera superar esa cifra de beneficios, que se dedicarán a dos proyectos diferentes.

Por un lado, según ha señalado Juan Rasines, los fondos se destinarán a la iniciativa ‘Vamos de paseo con Buscando Sonrisas’, un programa de ocio y acompañamiento a personas mayores; y por otro, contribuirán a sufragar el nuevo proyecto de la asociación para los niños hospitalizados.

En este caso, se trata de una propuesta para “humanizar” las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués Valdecilla y convertirlas en “una especie de parque temático”, un área “interactiva” que resulte lo más acogedora posible para los pequeños.

Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el resto de instituciones que apoyan la prueba (Autoridad Portuaria de Santander, Demarcación de Costas y Gobierno de Cantabria), así como la labor de los patrocinadores y de los más de 200 voluntarios que colaboran en la organización y el buen desarrollo del trail.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales