Unos 150 deportistas participarán en el Campeonato de España de Patinaje Artístico alevín e infantil

16/10/18


Se disputará desde el jueves en el pabellón exterior del Complejo Municipal Ruth Beitia 

Unos 150 deportistas se darán cita desde el próximo jueves, 18 de octubre, en Santander, con motivo del LXVIII Campeonato de España de Patinaje Artístico en categoría alevín e infantil masculino y femenino.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, y el presidente de la Federación Cántabra de Patinaje, Santiago García, han presentado hoy esta cita, que se disputará hasta el sábado en el pabellón exterior del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

El patinador cántabro Héctor Díez, campeón de España y de Europa cadete en 2017 y 2018, será el encargado de abrir oficialmente el encuentro, el viernes 19, a las 10.10 horas, con una exhibición en la que ejecutará el disco con el que ganó el título Europeo este año.

Tanto Domínguez como García han animado a colegios y familias a asistir a las diferentes pruebas del Campeonato, de entrada gratuita, en las que podrán ver el nivel de los patinadores cántabros.

En el Campeonato participarán deportistas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, la Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja.

Para la Federación Cántabra de Patinaje supone una oportunidad de mostrar al público el “momento óptimo” que atraviesa esta disciplina en la región, tal como ha señalado García.

En este sentido, ha recordado que la temporada pasada el podio del Campeonato de España en categoría alevín lo coparon tres cántabras y también en infantil hubo representación cántabra en el medallero

En opinión de García, esto “marca un nivel y una línea a seguir en estas categorías” que, según dice, son muy importantes porque son la base de partida de las superiores.

Los buenos resultados de las últimas temporadas han animado a la Federación cántabra a organizar esta vez el Campeonato en Santander, para que puedan demostrar aquí su nivel. “Se lo debemos a estos niños, a sus entrenadores y a los clubes”, ha señalado García.

La cita comenzará el jueves 18 de octubre, a las 9.45 horas, con contactos de pista, y el viernes 19 será la apertura oficial y el inicio del Campeonato, que se sucederá hasta el sábado en jornadas de mañana y tarde.

La entrega de trofeos y clausura del Campeonato será el sábado 20 a partir de las 21.05 horas.

Todos los horarios se pueden consultar en el enlace http://www.federacioncantabrapatinaje.es/?p=4186.