Victoria importantísima de El Sardinero que logra, además, un buen gol average de cara al objetivo final

28/09/20


El Sardinero consiguió una gran victoria en la segunda jornada de Liga de División de Honor femenina, haciendo aún mejor, el punto logrado a domicilio en el primer partido del campeonato. Además, los puntos se han logrado frente a rivales directos, lo que da más valor a los dos excelentes resultados cosechados. 

Frente al Jolaseta, aunque el resultado final fue contundente, tal y como se esperaba, el partido resultó igualado. Y es que no fue hasta el final cuando El Sardinero sentenció el choque. 

De salida las cántabras jugaron más fuerte, con más ataque, pero sin materializar, hasta que después de 3 penalti córner, Claudia Negrete abrió el marcador.

Con el resultado a favor, el partido resultaba casi un monólogo del equipo de Ángel Laso, que vio cómo, en el tercer tiempo, su rival se soltaba, coincidiendo con 7 minutos de inferioridad de las santanderinas. El mejor juego de las vizcaínas hizo que consiguieran llegar al área con mucho peligro en varias ocasiones, desbaratadas por la portera, Paula, una de las destacadas del partido.

Tras recuperar el 11, en el último cuarto, El Sardinero rompió el partido con dos contras, materializadas por Claudia Negrete, la gran goleadora del encuentro. 

“Una victoria importantísima, contra un rival directo, que deja un gol average bueno de cara al objetivo final de la liga”, aseguraba el entrenador del conjunto cántabro, consciente de que “hemos mejorado aspectos de juego en ataque, pero tenemos que seguir trabajando en defensa. De cara a los próximos partidos que será muy complicados (el siguiente rival será el Club de Campo, en Madrid, tenemos que hacernos más fuertes en el sistema defensivo”. 

Por otra parte, tras el aplazamiento de la primera jornada, el equipo masculino de El Sardinero comenzará la Liga el próximo fin de semana. Los cántabros, que militan en la División de Honor B, recibirán al Pedralbes, el domingo, en La Albericia.