Zuloaga inaugura las nuevas gradas del campo de fútbol de Soto de la Marina tras una inversión de 550.000 euros

03/08/19


Inauguración de las nuevas gradas del campo de fútbol de Soto de la Marina a cargo de Pablo Zuloaga (Foto: Lara Revilla)

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha inaugurado este sábado las nuevas gradas del campo de fútbol de Soto de la Marina, en el municipio de Santa Cruz de Bezana, que ha supuesto una inversión de 550.000 euros por parte del Ejecutivo regional.

Zuloaga, que ha estado acompañado por el alcalde, Alberto García, varios concejales, técnicos municipales y responsables del club local, el Marina Sport, ha comprobado el resultado de las nuevas instalaciones antes de cortar la cinta inaugural y descubrir la placa conmemorativa.

El vicepresidente ha repasado la mejora que estas instalaciones deportivas han experimentado a lo largo de los años gracias al trabajo de los sucesivos equipos municipales y del club de fútbol.

Zuloaga ha destacado el esfuerzo económico que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento han realizado en las obras inauguradas hoy, que permiten dotar al campo de Soto de la Marina de unas instalaciones casi únicas en Cantabria para el disfrute y aprendizaje de muchos jugadores de deporte base de toda la Comunidad y de sus familias.

Tras la inauguración institucional se ha celebrado, ante numeroso público, el Torneo Nacional Juvenil División de Honor que han disputado el Marina Sport, el Racing de Santander, el Club Bansander y el Avilés Club de Fútbol.

Las obras han consistido en dotar al campo de un graderío cubierto con 296 plazas, 6 de ellas reservadas a personas con movilidad reducida. La cubierta está compuesta por una estructura mixta, metálica y de hormigón prefabricado, con cubrición de chapa ondulada.

También se ha llevado a cabo la reurbanización interior de las áreas de acceso, mejorando la accesibilidad y dotando al espacio de un parque asociado. Así, se han renovado las aceras interiores y los accesos al edificio de vestuarios.

Asimismo, el proyecto incluye una serie de actuaciones futuras entre las que se plantea la creación de nuevos vestuarios bajo las gradas y la adecuación de los ya existentes como centro social, oficinas, bar y zonas de almacenamiento.