El BOC publica las ayudas 'Industria 4.0' con un importe de 1.200.000 euros

29/03/19


La línea de ayudas está enfocada al impulso de la transformación digital (Foto archivo: Gobierno de Cantabria)

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de la línea de ayudas 'Industria 4.0', destinada a la innovación tecnológica y digital del sector industrial, por valor de 1.200.000 euros.

Tal y como recoge la orden, serán susceptibles de financiación aquellos proyectos cuyos presupuestos oscilen entre 30.000 y los 400.000 euros y se podrá subvencionar más de un proyecto por empresa solicitante, con un límite de 200.000 euros por empresa.

Las ayudas se podrán solicitar desde mañana hasta el día 29 de abril de 2019.

La línea de ayudas Industria 4.0 está enfocada al impulso de la transformación digital y la introducción de la tecnología digital en la industria regional. Asimismo, la Industria '4.0' se refiere a la cuarta revolución industrial impulsada por la transformación digital, que supondrá un salto cualitativo en la organización de la cadena de valor de la industria.

Estas ayudas pueden ser cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020.

Tendrán la condición de beneficiaria aquellas empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud, que estén dadas de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas de la Seguridad Social y que sean titulares en Cantabria de alguna de las actividades económicas señaladas en el extracto de la orden.

La orden completa de las ayudas, junto  con el formulario de solicitudes, se puede consultar en este enlace: https://bit.ly/2V2nLZw