El BOC publica las bases que regulan las ayudas a ayuntamientos para obras en infraestructuras agrarias

21/06/17


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la orden que establece las bases que regulan las ayudas a los ayuntamientos para la realización de obras nuevas o de mejora de sus infraestructuras agrarias de acuerdo con lo establecido en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. La cuantía máxima de la subvención será de 30.000 euros por beneficiario.

En concreto, se subvencionarán actuaciones destinadas al desarrollo, modernización o adaptación de la agricultura y el sector forestal; la silvicultura, incluido el acceso a las superficies agrícolas y forestales, la consolidación y mejora de tierras y el suministro y ahorro de energía y agua.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los ayuntamientos de municipios cántabros que tengan una población inferior a 5.000 habitantes según los últimos datos publicados por el Instituto Cántabro de Estadística anteriores a la convocatoria. Cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud, que deberá ajustarse al modelo indicado en los anexos que acompañan a la orden, junto con la documentación pertinente.

Las obras subvencionables deberán ser de titularidad pública e interés general agrario (pistas y caminos rurales, puentes, pasos de ganado, obras de abastecimiento de agua no destinadas al regadío...). También podrán incluirse los gastos de señalización y publicidad preceptiva según lo establecido en el PDR de Cantabria.

El plazo de presentación de solicitudes será fijado anualmente en la orden de convocatoria de estas ayudas y será como máximo de dos meses.